Edición Cero

Prensa Ejército / Más de mil competidores convocó la Corrida Glorias del Ejército 2013, masivo encuentro deportivo que reunió a competidores de las Fuerzas... Doscientos competidores convocó el Ejército en Corrida de Fiestas Patrias

corridaPrensa Ejército / Más de mil competidores convocó la Corrida Glorias del Ejército 2013, masivo encuentro deportivo que reunió a competidores de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, clubes deportivos, jóvenes, adultos y familias que participaron en las distintas categorías, para cubrir las distancias de 5k y 10k.

La competencia pedestre en Iquique fue parte del mega evento deportivo organizado por el Ejército, en 15 ciudades del país, incluida la Base Antártica, las cuales, de manera simultánea, dieron la largada a nivel nacional.

RESULTADOS

En la capital regional, en la categoría 10 kilómetros todo competidor Luis Galvez Burgos de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército se llevó la máxima prueba pedestre de las Glorias del Ejército 2013.  La segunda ubicación la obtuvo Henry Islam Reyes de la Agrupación Master Iquique y la tercera ubicación fue para Pablo Mancilla.

En  Damas, en igual distancia y categoría, la ganadora fue Kelly Palmer, segundo lugar se lo adjudicó Camila Guevara y en tercer lugar quedó María Gatica Fornema.

ORGANIZACIÓN

La Corrida Glorias del Ejército es una de las principales pruebas pedestres, que tiene Iquique durante el año, la cual comenzó a eso de las 08:30 horas, con la llegada de los competidores, quienes comenzaron el proceso de inscripción, precalentamiento y chequeos preventivos.  En este punto, el apoyo y organización encabezado por la 2ª Brigada Acorazada “Cazadores” es una de las características que destacan los atletas, ya que cuentan con acceso a exámenes preventivos, a cargo de la Municipalidad de Iquique.

También hubo apoyo con masajes que fueron entregados por alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad Arturo Prat; el apoyo en los puntos de control de las pruebas con personal de Educación Física de la UNAP, servicios de guarda ropa y de entidades públicas y privadas tales como: Caja Los Andes, Prokart, Programa de Gobierno “Elige Vivir Sano”, Municipalidad de Iquique, Carabineros, Minera Collahuasi, Universidad Arturo Prat, Red Bull, GNC Live Well, Automotriz LIG, Gatorade, Alimentos Apitop y la Universidad Santo Tomás.

La entrega de trofeos y medallas estuvo encabezada por el Comandante en Jefe de la VI División de Ejército, General de Brigada Juan Núñez Bustamante y el alcalde de Iquique, Jorge Soria Quiroga.

Los comentarios están cerrados.