Edición Cero

Oficina de Prensa/ El seremi de justicia de Tarapacá Darío Chacón, dio a conocer que a partir del 14 de septiembre los documentos podrán... Ante paralización de funcionarios, Cédulas de identidad vencidas tendrán validez hasta fines de año

Oficina de Prensa/ El seremi de justicia de Tarapacá Darío Chacón, dio a conocer que a partir del 14 de septiembre los documentos podrán ser utilizados por la población. La medida es parte del plan de contingencia debido a la movilización realizada por los funcionarios del Servicio del Registro Civil e Identificación (SRCeI).

La autoridad informó que la Contraloría tomó razón del Decreto Supremo 625 del 12 de septiembre del 2013  del  ministerio de Justicia, que permite la vigencia de las cédulas de identificación para chilenos expedidas por el Servicio de Registro Civil e identificación, desde el primero de enero del 2003 que se encuentren vencidas o venzan antes de la fecha de la prórroga que es el 31 de diciembre del 2013.

Dentro del país las cédulas afectas a esta medida mantendrán todos sus efectos legales, además podrán ser utilizadas para ir a países en que se acepte su uso para el ingreso.

El seremi explicó que la única excepción sobre la valides de las cédulas es en el de acreditar identidad al momento de votar,  ya que la ley que rige los escrutinios (art 62 de la ley 18.700), sólo permite la verificación de identidad con cédulas vencidas hasta por doce meses.

Darío Chacón expresó que esta medida en nuestra región viene a aliviar la gran demanda de los ciudadanos que por estas fechas suelen salir del país y realizar diversos trámites como cobro de pensiones, aguinaldos y sueldos además de prestaciones médicas, para lo cual requieren de la cédula de identidad.

Los comentarios están cerrados.