Edición Cero

Seis candidatos por la Provincia de Iquique y dos por la provincia del Tamarugal, definió Renovación Naciona, para participar en las elecciones de consejeros... RN cierra el tema de los consejeros regionales y define a sus candidatos al CORE

GONZALO DE URRITICOECHEASeis candidatos por la Provincia de Iquique y dos por la provincia del Tamarugal, definió Renovación Naciona, para participar en las elecciones de consejeros regionales, que se verificarán en noviembre próximo, junto con las presidenciales y las parlamentarias. Entre las cartas definidas, figuran ex Cores, como Jaime Valenzuela y Alberto Urzúa y el actual presidente de esa colectividad, Gonzalo de Urriticoechea, que encabeza la lista.

La decisión fue adoptada en sesión del Consejo Regional de RN, verificada en los últimos días,  donde se redactó un voto político a favor de los postulantes, el que deberá ser ratificado por el Consejo General que se constituirá el próximo sábado 10 de agosto.

Por la Provincia de Iquique, encabeza la lista de candidatos a consejeros regionales, el actual presidente de esa colectividad, el empresario minero Gonzalo de Urruticoechea Sartorius. Además, La militante Lucrecia Mena Acosta. También postularán como candidatos los ex consejeros Jaime Valenzuela Núñez y Alberto Urzúa Aravena. Otro candidato esIván Pérez Valencia, ex concejal por Iquique. El sexto cupo está en discusión con La UDI, de modo que se resolverá en los próximos días.

Por La Provincia del Tamarugal los postulantes son el ex gobernador provincial por esa zona, Espartago Ferrari Pavez; además de Nibaldo Estica Estica.

Definidas las candidaturas, Renovación Nacional de Tarapacá hizo un llamado a  sus socios de La UDI e insta a buscar «la unidad a objeto de trabajar y elegir a nuestros mejores hombre y mujeres al CORE, parlamento y Presidencia de Chile».

Finalmente, entregaron su voto político de apoyo a la candidata presidencial y militante de la UDI, Evelyn Matthei Fornet.

 

 

Los comentarios están cerrados.