Edición Cero

Las principales autoridades de la Región de Tarapacá despidieron a seis estudiantes de enseñanza media de Iquique, quienes obtuvieron una beca para estudiar inglés... “Pingüinos sin frontera”: iquiqueños viajan a Nueva Zelanda para estudiar inglés

PINGUINOS SIN FRONTERASLas principales autoridades de la Región de Tarapacá despidieron a seis estudiantes de enseñanza media de Iquique, quienes obtuvieron una beca para estudiar inglés durante un semestre en Nueva Zelanda, iniciativa que es financiada por el programa “Pingüinos sin fronteras” del Ministerio de Economía y CORFO

Los estudiantes fueron despedidos en una ceremonia en la que participaron el Intendente de Tarapacá subrogante, Miguel Ángel Quezada; el Seremi de Economía, Néstor Jofré; el Seremi de Educación, Carlos Pérez; y el director regional de CORFO, Alfredo Montiglio.

“El objetivo es que los escolares  adquieran una visión más amplia y completa del mundo, antes de entrar a la educación superior. Los intercambios y pasantías estudiantiles ofrecen una oportunidad única para acelerar la incorporación de capacidades y actitudes.”, explicó el director regional de CORFO, Alfredo Montiglio Adami.

A su vez, el Seremi de Economía indicó que “en este proyecto que se enmarca en el Año de la Innovación, se invitó a participar a los colegios municipales y particulares subvencionados que obtuvieron los mejores resultados en el SIMCE de inglés tomado en 2010, para que postularan a sus alumnos interesados y que cumplieran las requisitos como estar cursando 3° medio, tener excelencia académica en 1° y 2° medio (promedio mínimo de 5,5), tener un promedio mínimo de 6,0 en inglés, mostrar un comportamiento que demuestre madurez y autogestión, y acreditar la participación en actividades extra-curriculares, al menos durante los últimos 2 años”.

Seleccionados

De esta manera, los seleccionados son los alumnos César Martínez Fredes del North College, Devika Mukhi Nilo del Liceo María Auxiliadora, Javier Fuentes Pavez del Colegio Salesiano de Iquique, Gino Osses Pellegri del Colegio Universitario UNAP, Javier Olguín Acuña del Colegio Hispano Británico de Iquique, e Ignacio Muñoz Pizarro del Colegio Humberstone. Anteriormente viajaron a ese mismo país, Javiera Henríquez y Felipe Sanhueza, ambos del Colegio Hispano Británico, quienes contaron su experiencia y asimismo despidieron a los nuevos becarios.

El Intendente subrogante de Tarapacá resaltó el logro de estos estudiantes, señalando que “ellos son una demostración de la preocupación del Presidente Sebastián Piñera por entregar más y mejor educación a nuestros jóvenes” y asimismo los instó a continuar en la senda de la superación. También destacó las cualidades curriculares de los estudiantes, llamándolos a “dejar bien representada la región y el país en Nueva Zelanda”, felicitando asimismo a los padres de los beneficiarios, quienes también participaron de esta ceremonia.

El Seremi de Educación, a su vez resaltó la importancia de estas experiencias, indicando que  “es fundamental desarrollar habilidades y competencias en nuestros estudiantes, pues eso nos asegura una firme y sólida formación. Esta experiencia es muy valiosa, ya que el manejo de una segunda lengua, en este caso el inglés”. También se refirió al programa Inglés Abre Puertas del Mineduc que apunta en la misma dirección que Pingüinos sin Fronteras, desarrollar y fortalecer el manejo de un segundo idioma.

Los comentarios están cerrados.