Edición Cero

Con la participación de los estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica como protagonistas, se realizó el primer Seminario de “Energía Renovable... Estudiantes de Pica participaron en primer Seminario de “Energía Renovable no Convencional

estudiantes picaCon la participación de los estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica como protagonistas, se realizó el primer Seminario de “Energía Renovable no Convencional al servicio de la formación de capital humano y del medio ambiente de la Comuna de Pica”, organizado por la Municipalidad de Pica, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca y la Universidad Católica Silva Henríquez.

El Salón Bernardo O´Higgins fue el escenario para congregar a profesionales, especialistas, directivos, docentes y estudiantes representantes del sector agrícola y turístico de la comuna, con el objetivo de difundir la incorporación de energías renovables, como asimismo, fortalecer las capacidades educativas en la formación de los alumnos y competencias técnicas de los profesionales del Liceo Padre Alberto Hurtado.

El alcalde dMiguel Núñez Herrera, resaltó la importancia de difundir y socializar estos conocimientos, más aún cuando el liceo de la Comuna tiene un módulo incorporado en su Plan Educativo. “Nuestro alumnos y alumnas de la especialidad de agropecuaria fueron la base inicial para desarrollar este seminario. Ellos han realizado actividades educativas con energías renovables como es la acumulación de energía eléctrica a través del sistema fotovoltaico”.

Agregó que la formación de los estudiantes también añade acciones que están al servicio de la formación de capital humano y del medio ambiente de la Comuna. “Una tarea primordial es hacer cosas transversales, donde nuestros alumnos y alumnas conozcan y aprendan a relacionarse con profesionales con experiencia”, expresó la autoridad comunal.

La exposición de apertura del seminario estuvo a cargo de la jefa Regional de Educación Técnico Profesional de la seremi de Educación, Mercedes Silva San Martín, para continuar con la charla del director de Proyecto FIC de la Universidad Católica Silva Henríquez, Álvaro Acuña Vercelli.

La jornada finalizó con las presentaciones de los representantes de la Compañía Minera Teck Quebrada Blanca con los temas: “Vínculo y articulación del Programa Educativo en el Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica” y “Energía no Renovable No Convencional-Aplicaciones en Sistema Fotovoltaico” a cargo de los profesionales Allan Carrasco y Hernán Cortez, respectivamente.

Finalizadas las exposiciones, los estudiantes del Liceo Padre Alberto Hurtado exhibieron a los asistentes, tecnología aplicada de manera práctica en uso de energía renovable no convencional.

Los comentarios están cerrados.