Edición Cero

Más de 3 mil prestaciones de salud a familias de la Región de Tarapacá realizó el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), tras... Dos meses permaneció en la Región de Tarapacá el Hospital de Campaña del Ejército

HOSPITAL CAMPAÑA OKMás de 3 mil prestaciones de salud a familias de la Región de Tarapacá realizó el Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE), tras permanecer durante dos meses en la zona, concluyendo en forma exitosa el operativo de salud, uno de los más grandes realizados desde el 2001.

El recinto militar cubrió la atención de 510 cirugías y 3 mil 200 acciones clínicas, atenciones que, en el desarrollo de su funcionamiento, fue entregando semana a semana, dando así satisfacción a la población de Iquique y los pacientes venidos de las localidades del interior, que eran parte de las listas de espera de más de un año y que el Gobierno buscó reducir, a nivel regional.

A modo de agradecimiento por la culminación de los trabajos y la exitosa cobertura entregada la Intendenta, Luz Ebensperger Orrego, acompañada por la Directora del Servicio de Salud Iquique, Doctora Adriana Tapia,agradecieron al personal por el trabajo realizado; reconocimiento que fue recibido por el Comandante del recinto asistencial Teniente Coronel Francisco Aguirre. “Destacamos su nivel de eficiencia y profesionalismo realizado en Tarapacá. Sin duda nuestros agradecimientos al equipo humano por la labor entregada”, comentó la Intendenta.

El Comandante del HMCE, Teniente Coronel Francisco Aguirre, además de reconocer la hospitalidad de la comunidad y el cariño de la gente, que vino al recinto, destacó que, de las cirugías coordinadas previamente por la autoridad local, se pudieron incorporaron una serie de exámenes y diagnósticos más, pudiendo superar las metas previstas, “lo cual nos deja felices, ya que pudimos ayudar tanto al Servicio de Salud de Iquique como a la ciudadanía; permitiéndoles mejorar sin duda alguna la calidad de vida a estos pacientes, que directa e indirectamente nos lleva a beneficiar a cerca de mil 500 personas”, detalló.

Enfermedades Digestivas, en Traumatología, Ginecología, Urología, han sido las principales atenciones programadas para dicho operativo, a las cuales se sumaron atenciones infantiles.

La directora del Servicio Salud Iquique, Adriana Tapia, manifestó que el apoyo del HMCE “vino ayudar todas las listas de espera que teníamos desde el año 2010 hasta ahora. Por lo tanto, hemos disminuido notablemente las intervenciones quirúrgicas”.

Para el Hospital Modular de Campaña del Ejército este es su operativo número 32 y su traslado a Iquique se debió al propósito de agilizar la resolución de listas de esperas con las Garantías Explicitas de Salud (GES) vencidas y las listas de espera no GES, principalmente aquellas con un periodo prolongado por más de un año. El proceso se inició el pasado 02 de junio, con la llegada de los equipos de apoyo del hospital militar, así como también con la pre-evaluación quirúrgica de los pacientes que postularon a ser beneficiarios de este dispositivo clínico, solicitado por el ministerio de Salud, a través del Servicio Salud Iquique.

Los comentarios están cerrados.