Edición Cero

Carabineros vuelve a lanzar campaña para la entrega voluntaria de armas de fuego “Vecino se consciente, entrega tu arma” con el propósito de seguir... Carabineros refuerza Campaña de entrega de Armas en Iquique

entrega de armas (13)Carabineros vuelve a lanzar campaña para la entrega voluntaria de armas de fuego “Vecino se consciente, entrega tu arma” con el propósito de seguir sensibilizando a la ciudadanía, sobre el peligro que conlleva mantener armas en los domicilios.

Con esta campaña, se pretende crear conciencia en la población para que entreguen voluntariamente las armas de fuego en cualquier unidad de Carabineros, estén o no inscritas.  Es así que el año pasado al iniciar esta campaña se entregaron 40 armas en la Primera Comisaría de Carabineros Iquique, mientras que hasta lo que va corrido de este año ya se han recibido 37.

Al respecto el Jefe Operativo de la Primera Comisaría, Mayor Juan Carlos Huilcamán Leal indicó que la expectativa de Carabineros es superar la cifra del año pasado, pero sobretodo  que la comunidad tome conciencia sobre el riesgo que corren al mantener un arma en los domicilios, exponiendo a los miembros de la familia a consecuencias fatales si nos las saben utilizar o manipular.

Carabineros ha programado la difusión de esta campaña entregando volantes con información en los espacios públicos de gran afluencia de personas y mediante un trabajo coordinado con los delegados de cuadrantes y los dirigentes sociales ya que la labor de las juntas de vecinos es muy  importante para crear conciencia entre los vecinos de sus sectores.

Finalmente el Mayor Huilcamán indicó que “la entrega voluntaria de las armas de fuego contribuye a reducir la cantidad de armas en poder de la delincuencia, ya que en muchas ocasiones los propios antisociales sustraen estos elementos de los hogares y posteriormente los utilizan para cometer otros ilícitos”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.