Edición Cero

La Actividad Económica de Tarapacá registró un crecimiento 5,4%, respecto a igual trimestre del año anterior, revirtiendo la tendencia de los últimos cuatro períodos,... Actividad Económica Regional Creció 5,4% en el trimestre Abril-Mayo-Junio

mineria 2La Actividad Económica de Tarapacá registró un crecimiento 5,4%, respecto a igual trimestre del año anterior, revirtiendo la tendencia de los últimos cuatro períodos, así lo informó el director regional del INE Tarapacá, Mauricio Serrano, al dar a conocer el último Informe del INACER correspondiente al período comprendido entre los meses de abril y junio del presente año.

Los sectores que más incidieron en el crecimiento del indicador fueron Minería, debido a un aumento en la extracción de cobre del subsector metálico, el cual se explica por una baja base de comparación respecto a igual trimestre del año pasado.

El segundo sector que incidió en la variación del INACER fue Comercio, Restaurantes y Hoteles explicado fundamentalmente por un aumento de las ventas reales de Zona Franca, Comercio Mayorista y Minorista.

En tanto, el sector de Electricidad, Gas y Agua, registró la tercera incidencia positiva, debido a un aumento en la generación y distribución de electricidad en el período.

Otros sectores que aportaron favorablemente al dinamismo del Indicador fueron Servicios Sociales, Personales y Comunales; Transporte y Comunicaciones; Construcción; Pesca y Propiedad de la Vivienda.

La Industria Manufacturera redujo su actividad respecto al mismo trimestre del año anterior, debido principalmente al decrecimiento en conjunto de los subsectores de Fabricación de Productos de Plásticos, Industria Pesquera y Elaboración de Sustancias Químicas Básicas.

 

Los comentarios están cerrados.