Edición Cero

Una dura crítica al Comando de Bachelet que dirigió  la concejala Danisa Astudillo, formuló el senador Fulvio Rossi, quien señaló que al analizar los... Senador Rossi afina la mira en Comando de Bachelet en Iquique y acusa baja votación

primariasUna dura crítica al Comando de Bachelet que dirigió  la concejala Danisa Astudillo, formuló el senador Fulvio Rossi, quien señaló que al analizar los resultados a nivel regional «es evidente que en la comuna de Iquique obtuvimos una votación bajo la media nacional y muy por debajo de comunas como Alto Hospicio y de la Provincia del Tamarugal».  La aludida respondió las criticas por facebook, señalando que superaron la meta y que «el resto es pica nada más».

Ejemplificando, el parlamentario señaló que en casi todas las comunas las votaciones fueron sobre el 75 incluso 80% como el el caso de Alto Hospicio en dónde se obtuvo casi un 83% de los votos y en Pozo el casi el 80%. «En Iquique, sin embargo obtuvimos el 69% con una votación mucho más baja que en la comuna de Arica en donde el alcalde, a diferencia de nuestra ciudad está con otro candidato (Meo). mientras en Arica Bachelet obtiene 15388 votos en Iquique obtiene sólo 9705»

Como conclusión, propone la necesidad de «reforzar nuestro trabajo en Iquique ampliando nuestra convocatoria, por lo que en los próximos días lanzáremos un nuevo comando más amplio y diverso que incorpore a quienes apoyaron a Orrego y la Democracia Cristiana, a Gómez y el Partido Radical y tantos independientes que apoyaron a Velasco más aquellos que se restaron de participar».

Danisa Astudillo

Una primera reacción ante el crudo análisis de Rossi, expresó Danisa Astudillo en su cuenta de facebook, donde señaló: «En estas primarias presidenciales no sólo CUMPLIMOS con la META encomendada sino que la SUPERAMOS ampliamente y por primera vez en 14 años revertimos los malos resultados que tenía la Concertacion en Iquique. El resto es pica nada más!

Los comentarios están cerrados.