Edición Cero

El Periodista/La candidata solicitó al secretario general de la UDI que asumiera rol en su comando electoral y con ello despejó el camino para... Matthei baja candidatura de Kast para ofrecerle cupo a Golborne

evelyn.matthei. epEl Periodista/La candidata solicitó al secretario general de la UDI que asumiera rol en su comando electoral y con ello despejó el camino para que cuestionado ex ministr0 postule al Senado. Ossandón dijo que el gremialismo “no creía en fórmulas democráticas” si bajaba a Kast.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, movió piezas en su sector para que el ex ministro de Minería y Obras Públicas, Laurence Golborne, pudiera postular al Senado por Santiago oriente, luego que bajara su candidatura presidencial por el hallazgo de cuentas en las Islas Vírgenes y su vinculación con el cobro abusivo en las tarjetas de Cencosud, cuando él era el gerente general del Holding.

Matthei le solicitó a José Antonio Kast que bajara su candidatura al Senado, en la que llevaba varios meses trabajando, para asumir un rol en su comando electoral, al que también se integrarán otros dirigentes, como el RN Marios Desbordes, y que preside el UDI Joaquín Lavín.

Kast, obedediente y disciplinado, bajó su postulación y es muy probable que asuma la misma Laurence Golborne, quien deberá disputar el cupo en el Congreso con el ex alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón.

Consultado éste último en Radio Cooperativa, sostuvo que si Kast abandonaba la carrera para dar cupo a Laurence Golborne, demostraría que el gremialismo no cree en “fórmulas democráticas”.

“Si cambian a Kast por Golborne, viene a demostrar que la UDI no cree en las fórmulas democráticas que tanto habló, la famosa primaria, porque hemos visto cómo un grupo pequeño juega dominó, cambia, sube y ve si sirve uno o no, eso parece un reality”, señaló el ex alcalde en la emisora.

Ossandón, quién ya había tenido un fuerte entredicho con Kast mientras se discutía si la UDI vetó o no a Allamand, ahora aseguró que “sobre Golborne todos saber por qué no es candidato presidencial, yo no lo voy a recordar pero la gente lo sabe”, añadiendo que “es el cuarto candidato que me ponen en un par de meses”.

El ex alcalde, sin duda, se refería al descubrimiento de cuentas y empresas no declaradas en su patrimonio, que Laurecene Golborne tiene en las Islas Vírgenes y a la implementación de un sistema de cobro abusivo en las tarjetas de crédito del holding Cencosud cuando él estaba a cargo del mismo. La Corte Suprema condenó a pagar una millonaria suma a la empresa de Paulmann por esta práctica considerada “ilegal”.

Con esto suman varios los cambios en la plantilla de candidatos de la Alianza, donde la primera víctima fue la RN y ex ministra, Catalina Parot, quien debió bajar su postulación en favor de Andrés Allamand, luego que éste decidiera postular por Santiago Poniente tras perder las primarias frente a Pablo Longueira.

Los comentarios están cerrados.