Edición Cero

La Zona Franca S.A.  recibió la  Certificación del Modelo de Prevención del Delito, por parte de la reconocida empresa a nivel nacional ABCIS Certificación... Zona Franca S.A. es certificada por empresa externa en Modelo de Prevención del Delito

zofri certificaciónLa Zona Franca S.A.  recibió la  Certificación del Modelo de Prevención del Delito, por parte de la reconocida empresa a nivel nacional ABCIS Certificación y Consultoría Ltda. Este modelo, consiste en generar protocolos preventivos, de detección y corrección de ilícitos, específicamente Delitos de Cohecho, Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Para  avanzar en ducha menta, la  ZOFRI S.A. exige a todo su personal, tanto comercial, operativo y de las áreas de apoyo, un comportamiento recto, estricto y diligente, en el cumplimiento de las normas legales y éticas, toda vez que sus empleados entienden que la responsabilidad en la materia es tarea de todos.

 La ceremonia se realizó en el salón plenario del Edificio Convenciones, y contó con la presencia de presidente del Directorio y el gerente general de Zona Franca de Iquique, Luis Alberto Simian y Álvaro Espinosa Almarza respectivamente; el director de Certificación de la empresa ABCIS, Christian Haindl, el jefe de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos y Delitos Económicos, Sub Comisario de la Policía de Investigaciones Nestor Toledo, colaboradores de Zofri e invitados especiales.

 Respecto a la certificación entregada en esta ceremonia, el presidente del Directorio de Zofri S.A., Luis Alberto Simián comento que “la zona franca de Iquique siempre ha estado preocupada de realizar sus funciones con buenas prácticas y esta certificación viene a corroborar nuestro modelo de prevención del delito, el cual seguiremos cumpliendo a cabalidad para el correcto desarrollo de nuestras acciones”.

Los comentarios están cerrados.