Edición Cero

Comunicaciones del SSI/La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, entregó durante la jornada de hoy miércoles, los requisitos para... Requisitos para ser beneficiario de operativo médico de Hospital Modular del Ejército

hospital modular (2)Comunicaciones del SSI/La directora del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctora Adriana Tapia, entregó durante la jornada de hoy miércoles, los requisitos para ser beneficiarios del operativo médico que se desarrollará en el Hospital Modular de Campaña del Ejército.

La encargada de la red asistencial precisó que “todos los pacientes que hayan sido diagnosticados o posean indicación quirúrgica por parte de un cirujano para cirugía mayor ambulatoria en patologías como hernias y colelitiasis, deben acercarse a la brevedad a la unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria del Hospital Regional de Iquique”.

La autoridad del SSI, detalló además que quienes posean interconsultas pendientes con diagnóstico de quistes sinovial, dedo en gatillo, túnel carpiano, esterilización tubaria, quiste de Bartolino, varicocele y fimosis (circuncisión); deben acudir a la mencionada unidad del recinto asistencial.

Tapia Cifuentes, agregó que los pacientes deben llegar hasta el centro hospitalario con su cédula de identidad y previsión al día. “Allí se les realizará una preevaluación quirúrgica por parte del equipo clínico. Si la persona posee exámenes, lo ideal es que los presente para evaluar su vigencia, de lo contrario allí se le realizarán nuevamente”, aseveró la directora del SSI.

La facultativa, agregó que ya se iniciaron las evaluaciones pre quirúrgicas en el Hospital Regional de Iquique y sostuvo que hasta el día de ayer ya fueron evaluadas más de doscientas personas, por lo que reforzó el llamado a los usuarios a acudir al recinto asistencial durante los próximos días a realizar la preevaluación médica.

Los comentarios están cerrados.