Edición Cero

Prensa Salud Tarapacá /Un reforzamiento de recursos humanos y equipamiento es parte del plan de contingencia que ya aplica el Hospital Regional de Iquique... Refuerzas medidas y plan de contingencia para enfrentar casos de inflluenza

salud 1Prensa Salud Tarapacá /Un reforzamiento de recursos humanos y equipamiento es parte del plan de contingencia que ya aplica el Hospital Regional de Iquique ante la detección de casos de Influenza en la Región de Tarapacá. 

Parta de este trabajo fue la adquisición en tiempo  record de cinco ventiladores mecánicos que ya se encuentran en funcionamiento en la Unidad de Pacientes Críticos Adultos, UPCA, del principal recinto asistencial iquiqueño, equipamiento que permite salvar vidas a posibles pacientes contagiados. La adquisición que se materializó en menos de cinco días significó una inversión de 50 millones de pesos.

La directora del Hospital Doctor Ernesto Torres Galdames, Liliana Echeverría Cortés, explicó que el centro de salud se encuentra preparado ante una posible emergencia sanitaria por el aumento  de casos de Influenza y en forma diaria se reúne con los encargados de los servicios clínicos como Urgencia y las unidades de pacientes críticos adultos y pediátricos.

“Los equipos se adquirieron son de gran ayuda en el proceso de recuperación de pacientes contagiados”, especificó la directora del Hospital de Iquique, quien agregó que se toman todas las medidas para evitar contagios intrahospitalarios. “También se restringieron las visitas de familiares de pacientes como una medida de precaución”.

Liliana Echeverría Cortés, explicó que ya se cumplió con la conversión de ocho camas para tratamiento intermedio en cuidados intensivos para aumentar la capacidad de respuesta del recinto asistencial.

“Otra de las medidas que se adoptaron fue el reforzamiento de kinesiólogo en las unidades de pacientes críticos de adultos y pediátricos”, informó la directora del centro hospitalario.

Los comentarios están cerrados.