Edición Cero

Conciliador se mostró en su visita a Iquique, el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira al declarar que “espero en esta campaña colaborar... Longueira: “Espero colaborar con un ambiente que ennoblezca el servicio público”.

longueiraConciliador se mostró en su visita a Iquique, el precandidato presidencial de la UDI, Pablo Longueira al declarar que “espero en esta campaña colaborar con un ambiente que ennoblezca el servicio público”.

Longueira, uno de los principales referentes de la Alianza por Chile, realizó una visita de aproximadamente 24 horas a la Provincia de Iquique, en los recorrió Alto Hospicio; participó en una acto con aproximadamente unas 500 personas en Iquique y visitó los medios de comunicación de la ciudad.

En un punto de prensa realizado bajo el reloj de la Plaza Prat, el candidato de la UDI partió  destacando el encuentra que tuvo en Washington, el Presidente de la República con Barack Obama. “Quiero desde la ciudad de Iquique felicitar al Presidente Piñera, que se encuentra hoy reunido con el Presidente de Estados Unidos, porque la noticia que él nos ha dado, de que Chile será incorporado al programa, que en unos próximos meses nos permitiría a los chilenos tener un reconocimiento histórico, de ser el primer país latinoamericano que está postulando a que los chilenos que visitan o que hacen negocio con Estados Unidos, el país más grande del mundo, con la economía grande del mundo, lo haríamos sin que nos exija la visa. Esto es importante celebrarlo, porque es el reconocimiento a la seriedad con que Chile está avanzando al desarrollo.”

El precandidato destaca que “muchas veces nos cuesta trasmitirle a los chilenos el país que estamos construyendo. Ojala los chilenos tengamos la capacidad, también de valorar, lo positivo. Cuando una nación como Estados Unidos le da el reconocimiento y la oportunidad a Chile, de ser el primer país latinoamericano, derechos que tienen ciudadanos de países desarrollados, es la mejor demostración de si seguimos trabajando juntos, vamos a construir oportunidades. Esta es una noticia que nos debiera sentir orgulloso a todos los chilenos, independiente de nuestra posición política. A la gente de izquierda y derecha, de centro debemos sentir un orgullo de que seamos un país que se nos reconozca en el extranjero, porque estamos haciendo las cosas bien y en eso consiste principalmente mi candidatura presidencial, seguir construyendo un Chile más justo, un chile que nos permita que el desarrollo económico se extienda a todas las regiones del país”.

Longueira afirmó que en uno de los desafíos muy importantes de un futuro Gobierno en Tarapacá, “es dictar lo antes posible una muy buena ley para regular los inmigrantes que llegan a Chile. Estuve ayer en Alto Hospicio, con dirigentes sociales, con el alcalde Ramón Galleguillos, me reuní también con la intendenta y también con dirigentes sociales en Iquique y la mayor preocupación que manifiestan los iquiqueños son dos temas principalmente: el que están llegando muchos inmigrantes ilegales, indocumentados, algunos usando subterfugios  y que muchas veces les quitan los beneficios, en la salud, en la educación y en distintos programas sociales  que hemos hechos los chilenos, para los chilenos, y es por eso que necesitamos tener una muy buena ley, que regule a los inmigrantes para que no le resten los beneficios  que deben  recibir, primeros los chilenos. Tenemos que tener un sistema que permita que el extranjero que llega a Chile lo haga en forma legal y no le quite oportunidades a los chilenos”.

Además, declaró un gran compromiso para seguir manteniendo y perfeccionando el Plan Frontera Norte. “El Presidente vendrá en los próximos días a entregar nueva infraestructura, nuevos elementos que nos permitan enfrentar la delincuencia que está viviendo el norte de Chile”, precisó el candidato de la UDI.

Longueira afirmó que quiere ser un presidente de Chile que convoque a la unidad, que convoque a los acuerdos.

Los comentarios están cerrados.