Edición Cero

A lo menos 400 intervenciones quirúrgicas proyecta realizar en Iquique, durante el mes de junio el Hospital Modular de Campaña del Ejército, mes en... Hospital Modular del Ejército realizará 400 intervenciones quirúrgicas en Iquique y Alto Hospicio

_DSC0013A lo menos 400 intervenciones quirúrgicas proyecta realizar en Iquique, durante el mes de junio el Hospital Modular de Campaña del Ejército, mes en que apoyar al Servicio de Salud de Iquique, tal como lo ha hecho en diferentes regiones, desde el año 2001 a través del convenio existente entre el Ministerio de Salud y el Ejército.

La directora del Servicio de Salud Iquique (S), Cecilia Cubillos, en compañía del Asesor de Sanidad de la VI División de Ejército, teniente coronel Carlos Gutiérrez, realizaron una visita al recinto modular, que se encuentra en su fase de armado, ubicado en los terrenos municipales del Estadio Tierra de Campeones.

En el lugar, las autoridades sanitarias de la zona verificaron el estado de avance como las necesidades logísticas que se requieren para tal implementación de servicio.

“El objetivo es poder concretar a lo menos cuatrocientas intervenciones quirúrgicas, lo que generará un gran impacto en los tiempos de espera de los pacientes que por mucho tiempo esperaron por una solución a su problema de salud”, especificó Cubillos.

Hospital del Ejército

Esta iniciativa forma parte del rol de Responsabilidad Social que le cabe al Ejército, la cual consideró el traslado del Hospital Modular de Campaña del Ejército (HMCE) desde el Regimiento Logístico del Ejército Nº 1 “Bellavista”, que comenzó el 27 de mayo, para dirigirse hacia la ciudad de Iquique.

La misión del HMCE es apoyar a la Fuerza Terrestre durante el desarrollo de ejercicios o maniobras militares. También puede ser desplegado en operaciones de paz o colaborar con la población civil, particularmente por medio de convenios con el Sistema Nacional de Salud o en caso de emergencias y catástrofes.

El HMC se ha desplegado en las comunas de Tongoy, Magallanes, Maipú, Iquique, Parral, Arica, Coquimbo, Mulchén, entre otras, y en distintos sectores de la Región Metropolitana con su instalación completa. La estructura del Hospital incluye sector para hospitalizaciones (20 camas y 4 para recuperación), rayos X y laboratorio, alojamiento para 50 efectivos, independencia en abastecimiento de agua y electricidad, soporte logístico integral, funcionamiento continuo por 24 horas, capacidad para 10 cirugías con dos pabellones, atención dental y trauma maxilofacial.

Los comentarios están cerrados.