Edición Cero

Un total de 150 alumnas de las Carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Diferencial fueron capacitadas en Educación en Medios... Consejo Nacional de TV  capacitó a alumnos de la Universidad Santo Tomás

ust 2Un total de 150 alumnas de las Carreras de Técnico en Educación Parvularia y Técnico en Educación Diferencial fueron capacitadas en Educación en Medios con énfasis en la Mediación Parental en Televisión, gracias a un acuerdo colaborativo entre el Consejo Nacional de Televisión y la Universidad Santo Tomás.

La televisión juega un papel relevante en la vida de las personas, ya que interviene en los procesos de socialización, desarrollo de la identidad y una serie  de otros procesos tanto individuales como colectivos.Actualmente, el programa televisivo que más ven los niños son los noticieros, en segundo lugar encontramos series y miniseries, sin aparecer en ningún lugar programas infantiles, todos los datos según la Encuesta Nacional de Tv que realiza el Cntv .

Es por esto que se hace necesario que los padres aprendan a ver tv con sus hijos, que sepan que ven en tv, es así que se hace relevante la mediación entre los contenidos televisivos y los niños dentro del contexto familiar.

Fundamentos del lenguaje audiovisual, desarrollo de la Tv en Chile, Educación en Medios y Mediación Parental son los contenidos que las estudiantes conocieron y que les dará las herramientas para poder transferir los contenidos aprendidos en sus lugares de práctica.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Universidad Santo Tomás, finalizando el día de 19 de junio y fue dirigida por la coordinadora regional del Cntv Carolina Inostroza Flores.

Los comentarios están cerrados.