Edición Cero

El Mostrador/Este viernes, alrededor de las 20:00 horas, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade,  notificó sobre la resolución tomada por la comisión... PS confirma realización de primarias internas en Los Lagos, Los Ríos y distrito de Ancud

PSEl Mostrador/Este viernes, alrededor de las 20:00 horas, el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade,  notificó sobre la resolución tomada por la comisión política del partido e informó que se decidió realizar primarias socialistas “abiertas, ciudadanas y vinculantes” en el distrito 58 de Ancud, Castro, en la Región de Los Lagos y en la Región XIV de Los Ríos”.

“Hemos sometido esta propuesta de la presidencia a votación de los miembros de la comisión política. 19 votos la han votado favorablemente, dos votos la han votado en contra y cinco votos han manifestado su abstención”, señaló el timonel del PS.

El anuncio viene a darse luego de que, en horas de la tarde, el senador Camilo Escalona anunciara el retiro de su candidatura a la reelección. En tanto, en días previos, el ex alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, descartó aceptar ir como candidato a diputado por Puerto Montt, e insistió en postularse al cupo senatorial por la Región de Los Lagos. La misma situación se repitió en el caso de Juan Gabriel Valdés, a quien se le pidió concursar por el distrito de Valdivia, pero pidió ir a primarias por la Región de Los Ríos.

Consultado por el cuestionamiento que hizo Escalona a la transparencia de estas primarias, Andrade descartó hablar del tema al señalar que “Yo soy  militante del Partido Socialista desde 1969 y no sólo quiero a este partido sino que he dado buena parte de mi vida por él. Y eso me lleva a indicar que los temas internos del partido se ven en las instancias internas y no a través de los medios de prensa”.

Esta tarde, al llegar a la sede del PS, Andrade fue víctima de insultos y empujones de parte de supuestos militantes que lo calificaron de “vendido”.  Al respecto, el timonel socialista dijo que “Cuando los militantes me gritan “traidor”, me preocupa. Cuando no son militantes, me da lo mismo. Quien me gritó “traidor” no es militante del partido”.

Los comentarios están cerrados.