Edición Cero

La directiva nacional de UDI proclamó a Renzo Trisotti como su candidato a diputado por el Distrito 2, así lo afirmó el presidente nacional... Patricio Melero manifestó apoyo de la UDI a candidatura de Renzo Trisotti

UDI 003La directiva nacional de UDI proclamó a Renzo Trisotti como su candidato a diputado por el Distrito 2, así lo afirmó el presidente nacional de la colectividad de gobierno, Patricio Melero, quien visitó ayer Iquique con el fin de apoyar al candidato y agradecer a Felipe Rojas todo el trabajo que hubo en torno a su candidatura.

Melero manifestó que con la proclamación de Trisotti quedó ya conformada el 80 por ciento de la lista Parlamentaria que la UDI va a llevar en el país y, ahora abren las inscripciones de las candidaturas a consejeros regionales que también van a ser elegidos por sufragio universal. Precisó que  en la Región de Tarapacá, el Pacto UDI-RN va a tener la posibilidad de presentar 7 candidatos, la mitad de los 14 CORES que hay que elegir.

El presidente de la UDI, aseguró que también su visita a la región responde “en dar el último empujón al mes que falta para las primarias del 30 de junio. Con nuestro abanderado Pablo Longueira, bajo el concepto por un Chile Justo, queremos dar un gran impulso a las regiones. Él como ministro de economía, pasado como senador y diputado, cree que no hay descentralización real, si no se fortalece el rol de las regiones en la decisión de sus presupuestos, en la forma cómo se eligen sus autoridades. Y qué duda cabe de que la próxima elección democrática de consejeros regionales es un hito importante y vendrá, también, el otro proyecto que fortalece las atribuciones y funciones de los gobiernos regionales, como acción mayor de descentralización”.

Melero, aseguró que están confiados en que Pablo Longueira va ganar la próxima primaria, “para enfrentar después a la candidata de la izquierda, Michelle  Bachelet. El apoyo, que el día de ayer (lunes) le formalizó al Partido Comunista, es la expresión más clara del abandono de las posturas más de centro, para ir a ofrecerle al país, una nueva oposición, que claramente, va a tener un giro a la izquierda, en lo programático y que abandona lo que fueron los ejes centrales de una  Concertación más moderada y deja abierto el campo para muchas personas que creen que el país debe ser gobernado con una visión que recoja lo fundamental de lo que han sido los grandes ejes que el país ha tenido, especialmente, en los últimos años, con los cambios que sean necesario introducirles, pero no queremos ni refundar la República, ni asambleas constituyentes, ni reformas que abandonen el eje central de lo que ha sido ése progreso”.

Destacó que Pablo Longueira va a encarnar ese proyecto de un Chile justo, “que recoge lo mejor de lo que se ha hecho, que pone el énfasis en la inclusión social, como mecanismo para que esa riqueza y ese beneficio que el país está teniendo le llegue a los demás y busca también la lista parlamentaria que le de gobernabilidad a esa idea”.

Primarias

Respecto a la validez de las Primarias, Melero afirma que la primaria es un acto voluntario y que la inmensa mayoría de los partidos políticos del país está escogiendo a sus candidatos por su historia, por sus trayectorias y por la forma por la que se han desenvuelto. “Michelle Bachelet tampoco fue fruto de una primaria el 2004 cuando postuló a la Presidencia de la República y fue Presidenta de Chile. La primaria es un mecanismo que permite escoger, pero no es el único él que así lo genera”, precisa el dirigente político.

Agrega que en el caso de Renzo Trissoti, es una persona que nadie podría dejar de reconocer su trayectoria y su compromiso con el mundo público, como seremi de justicia, después  como seremi de Desarrollo Social. “Es una persona que ha trabajado en el mundo municipal, en los municipios de Putre y de Alto Hospicio, conoce el desarrollo del mundo social, conoce esta región como la palma de su mano y, obviamente esa trayectoria de él, también lo avala más de lo que podría ser que un candidato surja exclusivamente de una elección primaria”, aseveró Patricio Melero.

En la conferncia de prensa de Melero estuvo presente el candidato a dputado de la UDI, Renzo Trissoti, el presidente regional de la colectividad, Juan Lima; el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, y al final llegó Felipe Rojas, a darle su apoyo a Trissoti.

 

Los comentarios están cerrados.