Edición Cero

Un interesante diálogo surgió en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural, con el propósito... En conversatorio explicaron alcances del proyecto Tarapacá en la Ruta del Camino del Inca

conversatorio

Un interesante diálogo surgió en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, que abrió sus puertas en el Día del Patrimonio Cultural, con el propósito de explicar a la comunidad, los alcances del proyecto «Tarapacá en la Ruta del Camino del Inca» , oportunidad en que participaron los investigadores que sacan adelante la iniciativa, que corresponde al más grande proyecto actual, en ejecución de la Universidad Arturo Prat.

Junto con ello, también se presentó la exposición «Joyas Nativas de Tarapacá», de la artistas local Jeannette Baeza, quien utiliza materiales propios de la zona, en la elaboración de sus obras.

También se presentó el documental «La Ruta de las Turquezas», trabajo que incorpora el relato de los investigadores nortinos Luis Briones, Lautaro Nuñez, Oscar Varela y Patricio Advis .

La actividad de adhesión al Día del Patrimonio Cultural, concluyó con un conversatorio sobre el proyecto del Camino del Inca y su alcance en la comunidad regional, en el que intervinieron, su director Alberto Prado y los panelistas Luis Briones y Oscar Varela.

Este proyecto, es financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC, Región de Tarapacá y es ejecutado por la Unap, a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas.

 

Los comentarios están cerrados.