Edición Cero

Prensa Fiscalía / Terminando la jornada de la semana en el juicio del Caso Muebles, y ante las consultas de la Fiscalía, el ingeniero... Caso Muebles: Productos no cumplían con las especificaciones de las bases según perito

fiscalia 6Prensa Fiscalía / Terminando la jornada de la semana en el juicio del Caso Muebles, y ante las consultas de la Fiscalía, el ingeniero civil presentado por la defensa de Gianpiero Cánepa como perito, Pablo Belaúnde, afirmó que era evidente que los muebles entregados por el acusado en Arica y en Iquique no cumplían con las especificaciones técnicas establecidas en las bases, dando cuenta que según su medición del mobiliario, el espesor de los tubos era un 90% menos que los requeridos en los proyectos.

El perito reconoció que los muebles entregados por Cánepa tenían tubos de un espesor de 0,18 mm., mientras que en las bases y en la oferta del acusado, se establecía un espesor de 1,5 mm, “lo que mejora notablemente la condición estructural del muebles”. Agregó que no tenía claro si la normativa chilena para los muebles escolares exigía un espesor determinado, y confirmó que en el mobiliario revisado no encontró ninguna certificación de calidad del mismo.

 Belaúnde confirmó también que las mediciones de los muebles se hicieron sólo Iquique, y que para hacer el modelo tridimensional que usaron para probar su resistencia a través de un software, ocuparon únicamente las medidas y el modelo de la silla nº 4, y ningún otro tipo de silla, mesa o estante. Consultado por la Fiscalía si  sabía que ese modelo de silla no fue ofrecida por Cánepa para el proyecto, respondió que no lo sabía.

Los comentarios están cerrados.