Edición Cero

A las 18.00 horas del próximo lunes 20 de mayo, se cierra el plazo para la recepción de obras, en el marco del concurso... Aún se reciben trabajos para concurso infantil «Pinta tu Pampa»

pinta tu pampaA las 18.00 horas del próximo lunes 20 de mayo, se cierra el plazo para la recepción de obras, en el marco del concurso “Pinta tu Pampa” convocado por la Corporación Museo del Salitre, en conjunto con Zona Franca, teniendo hasta ahora, una buena participacion. 

La actividad, orientada a niños y niñas, tiene como contexto la próxima celebración, del día del Patrimonio Cultural, prevista para el domingo 26 mayo.

Ese día, se realizará la premiación en la oficina Humberstone, que, además, abrirá sus puertas en forma gratuita hasta el mediodía, sumándose a la celebración del Día del Patrimonio Cultural, instaurado en Chile el año 1999, con la finalidad permitir al público en general conocer y disfrutar del patrimonio nacional.

El concurso

De acuerdo a las bases del concurso, el contenido del dibujo deberá abordar el tema relacionado con la pampa salitrera. Los 3 primeros dibujos seleccionados serán el principal medio de difusión para promover el sitio Patrimonio de la Humanidad, por lo que deberá reflejar con creatividad en su contenido, la evocación de la pampa salitrera. Podrán participar niños y niñas de enseñanza básica de cualquier establecimiento educacional de la Región de Tarapacá.

Los dibujos deberán ser presentados en papel blanco de cualquier grosor, dimensión máxima 27×43 cm, tipo doble carta o block de dibujo n° 99. Se podrá utilizar cualquier material de dibujo y pintura (lápices de colores, tempera, plumones, crayones, etc.), y no tiene limitaciones de color. Las imágenes son de expresión libre. Adicionalmente el dibujo podrá incluir textos alusivos al tema, los cuales deben ser cortos.

Cada participante podrá presentar sólo 1 dibujo, el que al reverso deberá incluir: nombre y apellidos, edad, curso, colegio y teléfono de contacto de uno o ambos padres.

Los dibujos se reciben en la Corporación Museo del Salitre, ubicada en Baquedano N° 1066, en horario de oficina de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas, hasta el próximo lunes 20 de mayo. Y presentados en un sobre cerrado que contenga además los siguientes datos: nombre completo, edad, colegio, curso, ciudad, teléfono del o los padres y correo electrónico del concursante si lo tuviera. Luego viene la etapa de evaluación del jurado, para concluir con la entrega de premios, el domingo 26 de mayo en la oficina salitrera Santiago Humberstone.

El jurado lo integran un representante de: Zofri S.A., Municipalidad de Pozo Almonte, Municipalidad de Iquique, de las agrupaciones pampinas y de la Corporación Museo del Salitre. En la evaluación considerarán los parámetros de creatividad, tema del concurso y originalidad.

Para el primer lugar se considera un Nintendo 3DS; segundo lugar, Nintendo Wii y 3er lugar una Cámara fotográfica Sony DSC-W690.

Los comentarios están cerrados.