Edición Cero

Cuatro denuncias contra las empresas de transportes interurbanos que operan en el terminal de buses de Iquique, por una serie de incumplimientos, entre los... SERNAC denuncia a 4 empresas de transportes por incumplimientos a la Ley del Consumidor

buses IquiqueCuatro denuncias contra las empresas de transportes interurbanos que operan en el terminal de buses de Iquique, por una serie de incumplimientos, entre los que se cuentan, no informar las tarifas de los pasajes, los horarios de salida y llegada, no se encuentran a disposición del público los formularios para hacer la declaración del equipaje, entre otros aspectos, detectó del SERNAC tras realizar una visita en terreno al terminal de Iquique.

Luego de analizar los hallazgos, la institución presentó las denuncias a las  Empresa Transportes Evans y Evans Ltda. (Buses Evans); Sociedad Hermanos Díaz y Cía. Ltda (Kenny Bus); Transportes Cometa S.A. (Pullman Bus) y Pullman Cuevas y  González Ltda. (Pullman Cuevas Internacional).

La directora regional del SERNAC, Marta Daud, señaló que estas denuncias buscan que “se apliquen el máximo de las multas a cada una de las empresas infractoras de acuerdo a la normativa vigente”.

Daud además señaló que “considerando la alta demanda que tiene este servicio durante todo el año y especialmente en épocas de festividades, es necesario que las empresas mejoren el estándar,  no sólo en la entrega de este servicio, sino precisamente en la información que ponen a disposición de los consumidores”.

El SERNAC, a través de sus Ministros de Fe, visitó 74 locales de venta de pasajes en los terminales de  13 Capitales Regionales con la excepción de la Región de O¨Higgins, además de los terminales de Santiago, inspeccionando  en total a 46 empresas.

Los comentarios están cerrados.