Edición Cero

El Senado destituyó al ministro de Educación, Harald Beyer, al cumplirse cinco años, de que fue destituida la ex ministra de Educación, Yasna Provoste,... Senado destituyó a ministro de Educación Harald Beyer

Beyer JuicioEl Senado destituyó al ministro de Educación, Harald Beyer, al cumplirse cinco años, de que fue destituida la ex ministra de Educación, Yasna Provoste, siendo el voto del senador Carlos Bianchi el que dirimió en una ajustada votación, donde el senador demócrata cristiano, Patricio Walker, votó en contra de la destitución de Beyer, quien quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos por un período de cinco años.

Aunque los primeros dos capítulos de la Acusación Constitucional contra el secretario de Estado fueron rechazados, el tercero sobre el incumplimiento de su papel fiscalizador en el Mineduc fue aprobado por 20 votos a favor y 18 en contra.

La sala del Senado votó este miércoles a favor de destitución del ministro de Educación Harald Beyer, tras una maratónica jornada en la que todos los miembros de la Cámara Alta entregaron sus argumentos respecto del libelo en contra del secretario de Estado.

Los comentarios están cerrados.