Edición Cero

Comunicaciones GORE/Nuevamente volverán a rugir los motores en la ciudad de Iquique, luego que en la ceremonia del Lanzamiento del Dakar 2014 se confirmara... Oficializan a Iquique como Campamento del Dakar 2014

Dakar 2 (2)Comunicaciones GORE/Nuevamente volverán a rugir los motores en la ciudad de Iquique, luego que en la ceremonia del Lanzamiento del Dakar 2014 se confirmara a la capital regional  de la Región de como Campamento para la máxima disciplina tuerca a nivel mundial.

En la ceremonia de lanzamiento participaron diversas autoridades locales, encabezadas por la Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego, quien confirmó la noticia de este relevante evento deportivo.

“Estamos contentos y emocionados” manifestó la autoridad regional quien se encontraba acompañada de Vicente Petrillo, titular regional del instituto Nacional del Deporte (IND) y Felipe Pérez, director de Sernatur, quienes destacaron la relevancia en términos de promoción de la ciudad y la región.

«La confirmación de la participación del Tarapacá significa un gran impulso para el desarrollo turístico, pues nuevamente cientos de turistas y fanáticos de otros lugares del mundo llegarán a Iquique”, aseguró Pérez, a lo que la autoridad regional explicó que un campamento implica más de mil horas de televisión de exposición.

Ebensperger indicó que la decisión era resultado de una gestión efectuada por el Gobierno Regional, pero que junto con ello los propios participantes manifestaron su deseo a la organización para detenerse en Iquique. “Aquí hubo una decisión unánime de los competidores que disfrutan de esta mezcla de mar y desierto”.

En la edición del Dakar 2014, la competencia comenzará en Bolivia, para luego pasar a terrenos argentinos y finalizar en Chile, particularmente en la ciudad de Valparaíso.

El director regional del IND, Vicente Petrillo aseguró que “esta nueva participación de la región es reflejo del trabajo constante que realizamos como IND junto al Gobierno Regional de Tarapacá”.

Yiyo Illanes

Sin duda, el principal exponente local en esta competencia, Rodrigo “Yiyo” Illanes no podía estar ausente de esta ceremonia explicando que la nueva versión presentará otro tipo de dificultades.

«El Rally Dakar 2014 será un gran desafío para los pilotos, pues contempla un recorrido muy complicado, especialmente en el paso que tendrán que realizar las motos por Bolivia. Es muy motivador saber que esta competencia pasará nuevamente por Iquique, por lo cual espero ser parte de esta importante competencia y contar con el apoyo necesario para representar a Tarapacá».

Los comentarios están cerrados.