Edición Cero

Ciento setenta y un kilos y 74 gramos de pasta base de cocaína incautó Carabineros de la Primera Zona de Tarapacá en menos de... En cuatro procedimientos en la Región de Tarapacá Carabineros incauta más 171 kilos de pasta base de cocaína

cdCiento setenta y un kilos y 74 gramos de pasta base de cocaína incautó Carabineros de la Primera Zona de Tarapacá en menos de 72 horas, logrando sacar de circulación 858 mil 700 dosis de drogas equivalentes a $ 858.700.000.

La información entregada por Carabineros, señala que en el marco del Plan Frontera Norte, efectivos del Retén Camiña del Retén Camiña efectuaban labores de control en el cruce Berenguela donde visualazaron a dos vehículos, cuyos ocupantes al percatarse de la presencia policial abandonaron los móviles y se dieron a la fuga.

Al revisar los vehículos los uniformados constataron que en su interior se encontraban 142 bolsas de nylon, contenedoras de 145 kilos 41 gramos de pasta base de cocaína. Además de la droga se incautaron dos camionetas marca Toyota Hilux años 2012 y 2013.

Además, en otro procedimiento, Carabineros de la Subcomisaría Colchane,  realizando funciones fronterizas de vigilancia en el marco del Plan Frontera Norte, el paso no habilitado “Tres Cruces” observó un Jeep el cual se encontraba sin sus ocupantes y con su estanque de combustible abierto y a sus alrededor diversos tubos de PVC tapados en un extremo, motivo por el cual, se efectuó una vigilancia encubierta del móvil en espera de sus ocupantes, quienes se presumían  efectuarían una acción evidentemente ilícita. Siendo las 19.40 horas, provenientes desde territorio boliviano, accediendo por el paso no habilitado, ingresaron dos individuos en una moto, los que fueron fiscalizados por Carabineros constatando que uno de ellos  portaban en sus espaldas una mochila con 19 bolsas de nylon en su interior las que contenían 19 kilos, 78 gramos de Pasta Base de Cocaína.

En la oportunidad, se procedió a la incautación de ambos vehículos y la detención de ambos sujetos.
Otros Procedimientos

La noche del lunes 8, Carabineros del OS.7 mientras realizaban controles carreteros cerca del control aduanero Río Loa, apoyados por cámaras termales, detectaron un vehículo que se detuvo en el lugar, del cual descendió un individuo que se dirigía hacia un paso no habilitado para evitar ser fiscalizado.

Ante la evidencia, Carabineros realizó un control de identidad, percatándose  que el sujeto portaba una mochila en cuyo interior transportaba 3 paquetes con una sustancia similar a la droga. Ante esa situación los efectivos policiales se trasladaron hasta el retén Río Loa para realizar el análisis de la sustancia por parte de personal especializado, resultando ser 3 kilos 73 gramos de pasta base de cocaína.

Con estos antecedentes se procedió a la detención del sujeto identificado como MSMA (39) y del conductor del móvil en que se transportaban, identificado como JSGR (29).

En otro procedimiento, a raíz de una denuncia anónima al fono 135, Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio desbarató una banda que comercializaba droga en el sector de la Población Raúl Rettig de dicha comuna.

De acuerdo a la información entregada por el denunciante cuatro sujetos que se transportaban en un vehículo habían adquirido una importante cantidad de droga en el sector. Ante esta situación, Carabineros inició la búsqueda del móvil, visualizándolo en la intersección de Avenida La Pampa con Teliviche, donde controlaron a los ocupantes del vehículo.

Al revisar el vehículo, Carabineros encontraron en su interior dos botellas con una sustancia de similar aspecto a la pasta base, realizando en el lugar una prueba de campo que confirmó que se trataba de dicha sustancia, por lo que se detuvo a los cuatro sujetos identificados como JOFM(31), KSMM (32), MSCH (52) y su hijos RAAQ(17).

Los comentarios están cerrados.