Edición Cero

Cambio 21/ Por Teresa Frías K.- Sus vínculos con empresas donde trabaja uno de sus hijos y otra donde lo hace un tío, han puesto en... Corrupción: Nuevamente director de Indap en otra grave y millonaria irregularidad: otorga licitación de cosechadoras a empresa de un familiar

Cambio 21/ Por Teresa Frías K.- Sus vínculos con empresas donde trabaja uno de sus hijos y otra donde lo hace un tío, han puesto en la palestra en más de una ocasión al director de Indap. Incluso Contraloría exigió «abstención» de su parte. Un familiar se ganó una licitación por más de un millón de dólares, 493 millones de pesos.

ricardo arizrís conflictos de interés que han afectado a sus ministros y subsecretarios, y se han negado a resolverlo», declara el parlamentario.

Además en conversación con Cambio21 dijo que «hoy en día cuando tenemos esta situación que toca lo político y lo ético, lo que hacen los parlamentarios de derecha, sobre todo, es evitar la exposición pública, porque obviamente así no salen a la luz otros casos».

Por su parte, el diputado Patricio Vallespín (DC) indicó que «a comienzos del gobierno (de Piñera) denunciamos este tipo de situaciones, y dijimos que era una mala señal que Ariztía asumiera el cargo, y por ende era esperable que aparecieran este tipo de casos poco transparentes».

A ello, el legislador agregó que «este gobierno ha tenido una complicidad con esta materia, y no ha hecho nada. Por ende Contraloría deberá hacer su trabajo, porque se están pasando a llevar muchas normas».

«Hay que entrar a temas legislativos para terminar con estas prácticas, y así sea la ley que los saque de sus cargos y no estar peleando para que el gobierno reaccione con este tipo de casos», declaró en conversación con Cambio21.

Por último el parlamentario declaró que «el apoyo hacia el gobierno nunca ha pasado del 35 o 37% y eso solamente tiene relación con estas malas prácticas de dejar gente que tiene conflictos de interés en cargos tan relevantes como lo es el Indap».

Los comentarios están cerrados.