Edición Cero

Prensa Fiscalía /El actual jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF), Sergio Portilla, afirmó hoy en su segundo día de declaración en... Caso Muebles: Jefe de Finanzas dice que todos quienes firman deben revisar antecedentes del pago

sergio portillaPrensa Fiscalía /El actual jefe de la División de Administración y Finanzas (DAF), Sergio Portilla, afirmó hoy en su segundo día de declaración en el juicio oral del Caso Muebles, que la autoridad regional, los jefes y todos los profesionales del Gobierno Regional que participan en la aprobación del pago de un proyecto deben revisar los antecedentes que lo fundan.

“Es una responsabilidad individual que no es delegable, ya que es parte del trabajo de cada uno el confirmar que están todos los antecedentes que fundan un pago, y si no es así, no se debe firmar”, indicó.

Portilla explicó que en los proyectos FNDR, el control de los mismos lo lleva la División de Análisis, Control y Gestión (Dacog), a través del analista encargado del proyecto y de la jefatura. Indicó que ellos son los que gestionan los pagos y quienes llevan el control de las boletas de garantía por los pagos anticipados, debiendo verificar sus vigencias.

“El procedimiento con las boletas de garantía siempre ha sido el mismo, ya que desde el inicio del gobierno regional siempre ha sido la Dacog la encargada de verificar el estado de estas boletas y no la división de Administración y Finanzas”, agregó.

El jefe de la DAF, quien lleva 35 años como funcionario público, señaló además que le llamó mucho la atención que una misma empresa se adjudicara tres proyectos seguidos y por montos tan altos, al igual que el hecho de que en estos proyectos se hubieran tramitado resoluciones y pagos en un solo día. “Eso no lo había visto nunca”, afirmó.

Los comentarios están cerrados.