Edición Cero

INTERNACIONAL, Venezuela /Radio U. de Chile/ Desde temprano miles de venezolanos acuden a las urnas dispuestas en 39 mil 322 mesas de votación en todo... 19 millones de venezolanos eligen al sucesor de Hugo Chávez

elecciones-venezuela-320-255x240INTERNACIONAL, Venezuela /Radio U. de Chile/ Desde temprano miles de venezolanos acuden a las urnas dispuestas en 39 mil 322 mesas de votación en todo el país, así como también a las disponibles para los residentes en el extranjero. Al igual que en los comicios pasados, se espera tener un proceso expedito que permita contar con los resultados esta misma noche.

A las 06:00 horas, se abrieron las 39 mil 322 mesas de votación distribuidas en 13 mil 810 centros electorales, donde cerca de 19 millones de Venezolanos elegirán al sucesor del fallecido Presidente Hugo Chávez.

Por el oficialismo compite el gobernante encargado de la nación, Nicolás Maduro y por la oposición Henrique Capriles, junto a otros cinco candidatos más.

Este padrón es el mismo de los comicios pasados, en los que fue ratificada la continuidad de Chávez.

Desde las primeras horas de la mañana cientos de personas ya estaban haciendo fila para emitir su sufragio. Hasta el momento, la jornada se ha desarrollado con total tranquilidad.

También han concurrido a las urnas venezolanos que viven en el extranjero. En España, por ejemplo, se espera que 20 mil personas manifiesten su opción presidencial.

El proceso cuenta con la observación de casi 150 acompañantes internacionales tanto de la Unasur, Mercosur y el Centro Carter.

El jueves pasado, tanto Nicolás Maduro como Henrique Capriles cerraron sus campañas – que se extendieron durante diez días – en actos masivos.

La mayoría de las encuestas previas realizadas en el país dieron una ventaja entre 10 y 15 puntos al candidato oficialista.

Los comentarios están cerrados.