Edición Cero

Un claro mensaje en que los profesores de religión deben ser verdaderos misioneros y, en los tiempos actuales, llenar los vacíos que hay en... Obispo de Arica celebró Misa de Envío de Profesores de Religión en Catedral de Iquique

IMG_4364Un claro mensaje en que los profesores de religión deben ser verdaderos misioneros y, en los tiempos actuales, llenar los vacíos que hay en niños y jóvenes, formuló el Obispo de Arica, Monseñor Héctor Vargas, quien es Vicario de Educación de la Diócesis de Iquique.

Monseñor Vargas presidió la Misa de Envío de Profesores de Religión en la Iglesia Catedral de Iquique, en compañía del padre Guillermo Fajardo, vicario general y de sacerdotes del clero de Iquique y Alto Hospicio. Además, directivos de colegios católicos, docentes y maestros de Religión.

«He venido a celebrar con ustedes el inicio de un nuevo año educativo – pastoral. Como cada año nuevo que se inicia, siempre nos presenta desafíos. El Papa Benedicto, ya emérito, hacia fines del año pasado con motivo del inicio del Concilio Vaticano II, proclamó el Año de la Fe. Año de la Fe en el cual nos encontramos todos profundamente involucrados en los diversos ámbitos y servicios de la Iglesia», manifestó el prelado.

Año de la Fe

El presidente del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, manifestó que «entonces los educadores frente a este desafío del Papa, de sumergirnos profundamente en el significado del misterio de la Fe, nos ofrece a nosotros una oportunidad muy grande: la de repensar una vez más nuestra vocación de educadores cristianos, porque efectivamente nuestra vocación esencial consiste por sobre toda las cosas en educar a nuestros jóvenes en la Fe».

El obispo de Arica, enfatizó en su mensaje, que «anhelamos que efectivamente a través de nuestra tarea educativa – pastoral, nuestras niñas, niños y jóvenes puedan iniciar el hermoso camino de la Fe, que a través de todas las instancias educativas, de todos los servicios y distintas experiencias que se llevan a cabo en nuestros ambientes educativos, nuestros jóvenes tengan la posibilidad de conocer al Dios de la vida, al Dios de su vida».

Encuentro

Además, monseñor Héctor Vargas, compartió con más de 40 educadores de religión en el Colegio Don Bosco, en una instancia organizada por el Departamento de Educación Católica de la Diócesis de Iquique.

Allí, brindó una interesante charla en que los docentes participaron con gran entusiasmo en la antesala del inicio oficial del año escolar en la Región de Tarapacá.

Los comentarios están cerrados.