Edición Cero

La Segunda / Un duro discurso contra la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, realizó esta mañana la ministra del Sernam, Carolina Schmidt ,... Ministra Schmidt critica a gobierno de Bachelet en acto en La Moneda

ministrasLa Segunda / Un duro discurso contra la administración de la ex Presidenta Michelle Bachelet, realizó esta mañana la ministra del Sernam, Carolina Schmidt , en el marco de la firma del proyecto que incentiva la participación de las mujeres en política.

En el acto que encabezaba el Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda, la titular del Sernam dijo que » el haber tenido una Presidenta mujer no cambió la realidad en Chile en términos de participación de las mujeres en el mundo político».

«Hoy tenemos que tener cambios concretos y cambios reales que permiten una mayor participación de las mujeres en el mundo de la política y por eso celebro que el Presidente Piñera dé un paso tan trascendental al enviar un proyecto al Parlamento (…) que produzca un cambio real en la participación de las mujeres en la política», agregó.

Asimismo, Schmidt dijo que el cambió más «simbólico» que se ha producido en términos de igualdad de oportunidades y derechos que las mujeres en Chiles es «el acceso a las oportunidades de trabajo».

» Chile arrastraba una de las tasas más bajas de participación laboral femenina en el mundo laboral, del trabajo remunerado, con una tasa de desempleo altísima que superaba en 2009 el 10%.Hoy eso es una realidad diferente «, señaló.

La ministra también aseguró que en el futuro el Presidente Piñera va a ser recordado como «el Presidente del trabajo», el que «abrió las oportunidades de trabajo a las mujeres», creando más de 800 mil empleos y disminuyendo el desempleo femenino a las cifra histórica al 7,3%.

«Las mujeres estamos teniendo la oportunidad de salir adelante y cuando la mujer tiene la oportunidad de salir adelante, toda la familia también lo tiene. Y es una mujer que tiene la oportunidad de salir adelante en base a su propio esfuerzo, su propio mérito y no en base a un bono, a un regalo que se acaba una vez «, enfatizó.

«Después no tienen la posibilidad de poder seguir sustentando a su familia en base a su trabajo», concluyó.

Los comentarios están cerrados.