Edición Cero

Finalmente  Michelle Bachelet anunció su renuncia a ONU Mujer y su regreso al país. La noticia se supo luego el Secretario General de las... Michelle Bachelet renuncia a ONU Mujer y vuelve al país

bacheletFinalmente  Michelle Bachelet anunció su renuncia a ONU Mujer y su regreso al país. La noticia se supo luego el Secretario General de las Naciones Unidas,  Ban Ki-Moon, difundiera una carta donde la ex presidenta de Chile, le anuncia su alejamiento del cargo internacional, tras 2 años y medio de gestión.  

En la misiva que circula en las redes sociales Ban Ki Moon agradece su gestión, calificando su servicio como “excepcional”. A la vez “le deseamos todo el éxito mientras se embarca en el próximo capítulo en su vida extraordinaria”, indica.

Misiva de Ban Ki Moon 

Sra. Michelle Bachelet me ha informado de su intención de dimitir como Director Ejecutivo de ONU Mujeres. Me gustaría expresar mi enorme gratitud por su servicio excepcional. Michelle Bachelet era la persona adecuada en el puesto correcto en el momento adecuado. 

Su liderazgo visionario dio ONU Mujeres principio dinámico que necesitaba. Su valentía en la defensa de los derechos de la mujer elevó el perfil global de esta cuestión clave. Su energía y compasión le permitió movilizar y hacer una diferencia para millones de personas en todo el mundo. Su historial de logros incluye nuevas medidas para proteger a las mujeres y las niñas contra la violencia, los nuevos avances en la salud, y una nueva comprensión de que el empoderamiento de la mujer debe estar en el núcleo de todo lo que hacemos en las Naciones Unidas. Este es un legado estelar, y estoy decidido a construir sobre ella. 

Agradezco a la Sra. Bachelet por sus contribuciones y le deseamos todo el éxito mientras se embarca en el próximo capítulo en su vida extraordinaria. Ella siempre tendrá un hogar en las Naciones Unidas, y estoy seguro de que va a seguir avanzando en nuestros objetivos comunes para un futuro mejor.

 Nueva York, 15 de marzo 2013.

Los comentarios están cerrados.