Edición Cero

Prensa GORE Tarapacá / Como una cifra “histórica” calificaron los consejeros regionales, los recursos disponibles para los proyectos de Cultura y Deportes que serán... Lanzan concurso para iniciativas culturales y deportivas, con financiamiento de 700 millones para cada una

cultura y deportePrensa GORE Tarapacá / Como una cifra “histórica” calificaron los consejeros regionales, los recursos disponibles para los proyectos de Cultura y Deportes que serán financiados con el 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional 2013. Hoy, encabezados por el Intendente (s) Robinson Rivera, realizaron el lanzamiento para invitar a la comunidad a postular iniciativas en estas dos categorías.

Son 700 millones de pesos para cada concurso, cifra que se incrementará durante el año y que permitirá realizar más de una convocatoria para proyectos culturales y deportivos en la Región de Tarapacá.

Al respecto, el Intendente (s) realizó un llamado a participar a las municipalidades, otras entidades públicas y entidades privadas sin fines de lucro. “Ha habido una buena gestión del Gobierno Regional durante los últimos 3 años, que se traduce en un incremento importante de los recursos, tal como vemos hoy con las iniciativas de Cultura y Deporte”, explicó la autoridad regional.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Cultura y las Artes, Julio Cámara, destacó la incorporación de una nueva categoría para proyectos culturales y que está orientada a considerar todos aquellos eventos de carácter masivo como festivales, ferias, conciertos, exposiciones, entre otros. “Esta fue una petición de los propios gestores culturales, de poder financiar eventos de alto impacto y que necesitaban una postulación específica. Es una buena noticia para la Cultura de Tarapacá”, expresó el consejero Cámara.

Por otro lado, para Deportes y Recreación, comisión presidida por el consejero Rómulo Contreras, existen 4 categorías, además de un plan de difusión y capacitación para los postulantes. “Este año es muy auspicioso no solamente por la cantidad de recursos que tenemos disponibles sino porque hemos diseñado un plan para que no sean 126 institucioneslas que participen (como el período 2012) sino que muchas más y sobre todo porque tenemos la mejor disposición para orientar a los participantes”, explicó el consejero Contreras.

En la página web del Gobierno Regional, www.goretarapaca.gov.cl, pueden tener acceso a las bases y formularios de ambos concursos. Los plazos de postulación para Cultura son entre el 4 de marzo y el 4 de abril, hasta las 16 horas; mientras que para Deportes el plazo es entre el 4 de marzo y el 5 de abril, hasta las 16 horas. La entrega de proyectos se debe realizar en la oficina de partes del Gobierno Regional de Tarapacá, ubicada en Avenida Arturo Prat 1099, primer piso.

Los comentarios están cerrados.