Edición Cero

En el Hogar de Menores El Turrón, se inició la segunda etapa de la vacunación en la contra de la meningitis W-135, orientada a... Inician segunda fase de vacunación contra la meningitis W-135

IMG-20130304-00016En el Hogar de Menores El Turrón, se inició la segunda etapa de la vacunación en la contra de la meningitis W-135, orientada a menores de dos años, que ya recibieron su primera dosis a partir del diciembre de 2012, según explicó el seremi de Salud, Manuel Fernández, quien encabezó el lanzamiento de la campaña de vacunación de refuerzo.

Es así como la Autoridad Sanitaria llegó hasta el hogar en compañía del equipo de vacunación de Cesfam Cirujano Videla para inmunizar a los niños que ya habían recibido la anterior dosis contra el W-135, siendo la primera en pasar la pequeña Yennyfer de un año y 8 meses, quien ya está totalmente inmunizada.

Esta segunda etapa la vacunación se centrará en los centros de salud de atención primaria, es por ello, la importancia de que todas las mamás asistan al consultorio de su comuna para vacunar a los niños y así protegerlos contra la W-135.

La segunda dosis de esta vacuna es sumamente importante para que los niños logren un mecanismo de defensa completo contra esta enfermedad precisó el Seremi de Salud, al hacer un llamado a las mamás que lleven a sus hijos al consultorio para recibir la segunda dosis de la vacuna y también a aquellos niños que ahora cumplieron los 9 meses tienen que ser inmunizados.

Se estima que el universo de la población objetivo a inmunizar asciende a 283 mil niños en todo el país y en la región la cifra alcanza a los 20.374 menores.

Jardines y Salas Cunas

Si bien la campaña a nivel nacional señala que la vacunación se realizará sólo en los consultorios, en la R{egión de Tarapacá y producto del éxito de la primera dosis en los jardines infantiles y salas cunas, ésta dinámica se repetirá a partir del 18 de marzo. Los días previos se vacunará a todos los menores que lleguen a los centros de salud.

La campaña de vacunación contra W-135 comenzó en la región en diciembre del año pasado para todos los niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, por ser el grupo más vulnerable a la enfermedad, y se extenderá hasta el 30 de junio de este año. Cabe recordar que la vacunación es gratuita para todos los niños del grupo objetivo, independientemente si es beneficiario de Fonasa o Isapre.

Los comentarios están cerrados.