Edición Cero

El Universal/El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el cuerpo del presidente Hugo Chávez será embalsamado «para que quede expuesto eternamente y... Hoy son los funerales de Estado de Hugo Chávez, quien será embalsamado

FuneralHugo ChavezEl Universal/El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro informó que el cuerpo del presidente Hugo Chávez será embalsamado «para que quede expuesto eternamente y el pueblo pueda verlo en el Museo de la Revolución (Museo Histórico Militar)». Explicó que éste será su primer «lugar de descanso», donde permanecerán por al menos 7 días más.

Maduro agregó que los restos mortales del Jefe de Estado quedarán como los de «Lenin y Mao Tse-tung» para que «el pueblo pueda tenerlo por siempre en una urna de cristal».

Señaló, además, que los funerales de Estado se celebrarán hoy viernes a las 11 AM ( 12.30, hora de Chile), cuando también se realizará el traslado hasta el museo.

El vicepresidente indicó que se espera la visita de los Jefes de Estado y de gobierno de al menos 50 países, 30 de ellos del Caribe y América Latina. Anoche arribaron a Venezuela Dilma Rouseff y Raúl Castro, así como también se espera la asistencia de Mahmud Ahmadineyad, presidente de la República de Irán. Además de los presidentes de México, Colombia, Chile, Perú,  y el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entre otros. Los se unirán a la presidenta de Argentina, Cristiana Fernández; el presidenta de Bolivia, Evo Morales, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa y el presidente de Uruguay, José Mújica, como también el ex presidente de Brasil, Ignacio «Lula» Da Silva.

Por otro lado, Maduro pidió al pueblo la mayor disciplina posible, y sostuvo que a pesar de la masiva asistencia a la Academia Militar, no se han presentado incidente. Asimismo, agradeció al pueblo y a «todos los sectores sociales y políticos, más allá de las fronteras ideológicas» por el respeto. «Anhelamos para la patria la paz con respeto y justicia», dijo.

Los comentarios están cerrados.