Edición Cero

El hermano Paul Oden Morio, creador y artífice de la Fundación Niños en la Huella, recibió la Carta de Nacionalización Chilena. La misiva viene... Hermano Paul Oden Morio recibe Carta de Nacionalización Chilena

IMG_5770El hermano Paul Oden Morio, creador y artífice de la Fundación Niños en la Huella, recibió la Carta de Nacionalización Chilena. La misiva viene firmada por el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick Piñera.

Con gran alegría recibió este largo anhelo el religioso alemán de la congregación del Verbo Divino, quien llegó al país en 1954. Siempre trabajó con la juventud en el centro – sur del país. En los grupos de scouts que tuvo el hermano a cargo, estuvieron el hoy Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

“Siempre trabajaba con la juventud. Y de mis scouts, uno era Sebastián Piñera y el otro Andrés Chadwick, ambos del mismo curso del Verbo Divino. Y ellos estaban extrañados en que todavía no era chileno. Entonces empezamos a “movernos” y me salió el decreto de nacionalización chilena”, manifestó con felicidad.

El hermano Paul comentó que el decreto salió el pasado 15 de enero, pero sostuvo que “yo no tenía idea, pensaba que salió recién …justo el día oficial de la fiesta de nuestro fundador el Santo Arnoldo Janssen de la Congregación del Verbo Divino . Una gran alegría para mí que ese día haya salido el decreto que ahora soy chileno. Estoy contento de morir como chileno un día”.

Paul Oden Morio creó la Fundación Niños en la Huella, institución benéfica que desde la década del 90 atiende a menores que vivían en la calle. “En 1996 me vine a Iquique con Monseñor Enrique Troncoso comenzamos la Fundación Niños en la Huella”, enfatizó.

La Fundación Niños en la Huella cuenta con centros comunitarios para niños y jóvenes, salas cunas para madres solteras y jardines infantiles. “Estamos trabajando y agrandándonos. Funcionan dos salas cunas y dos jardines en Pozo Almonte, también en Alto Hospicio. En estos momentos atendemos a más de 400 niños y sus familias”, expresó.

Los comentarios están cerrados.