Edición Cero

Un estudio de “Diagnóstico de Gestión de Residuos Sólidos en la Región de Tarapacá”, que tiene como principal objetivo levantar y analizar información al... Gobierno de Tarapacá impulsa estudio de problemática de residuos domiciliarios

residuosUn estudio de “Diagnóstico de Gestión de Residuos Sólidos en la Región de Tarapacá”, que tiene como principal objetivo levantar y analizar información al sistema actual de gestión de residuos financiará el Gobierno Regional a través de la Subdere (Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo).

El Gobierno Regional, la SUBDERE y el Seremi del Medio Ambiente impulsan esta investigación con el fin de mitigar los problemas de residuos sólidos domiciliarios en la Región.

El objetivo final de este diagnóstico corresponde resolver definitivamente el problema de ubicación y caracterización de los residuos domiciliarios en las comunas rurales de la región, como Camiña, Huara, Pozo Almonte, Pica y Colchane.
Claudio Cáceres, encargado de la Unidad Regional de SUBDERE hizo un llamado a los municipios regionales invitándolos a postular y agregó que, “existen los fondos y se debe trabajar en temas como éste en busca del anhelado desarrollo regional”.

Especialistas

La empresa consultora española “Amphos 21” se adjudicó el proyecto en su fase uno, de investigación. Es así como pasará ocho meses dedicada a la recolección de datos por lo que el socio director de sustentabilidad, José Castaño hizo hincapié en que el trabajo colaborativo es la pieza clave, “Deben utilizarnos, aprovecharnos, estamos a su disposición y su ayuda es esencial para remediar este problema de la basura residual”.

Los comentarios están cerrados.