Edición Cero

Prensa Gobernación del Tamarugal/ Una inversión de 40 millones de pesos para los agricultores de la quinua de la comuna de Colchane, anunció el Director... Entregan aportes financieros destinados a la producción de quinua en Colchane

quinuaPrensa Gobernación del Tamarugal/ Una inversión de 40 millones de pesos para los agricultores de la quinua de la comuna de Colchane, anunció el Director Nacional de Conadi, Jorge Retamal Rubio, quien junto al Gobernador de la Provincia del Tamarugal, Robinson Rivera Vicuña, hicieron entrega de 5 tractores y 14 set agrícolas en la localidad de Cariquima.

La entrega de las maquinarias y herramientas se enmarcó en el convenio firmado entre la entidad dedicada al desarrollo indígena y la Gobernación del Tamarugal, acuerdo que en esta ocasión benefició a las comunidades indígenas de Ancuaque, Chijo, Quebe, Villa Blanca, Chulluncane, Ancovinto y Huaytane.

“Con estas maquinarias, las comunidades podrán mejorar la productividad y su calidad de vida. Hoy en día está llegando asistencia técnica, capital de trabajo e inversiones a las comunidades indígenas que se dedican a la agricultura”, comentó  el titular nacional de Conadi.

Además se refirió a la importante inversión que se pretende materializar en la zona. “Queremos cumplir el sueño de estas comunidades de tener plantas procesadoras de quinua, y sólo tenemos que definir un buen proyecto, para el cual aportaremos 40 millones de pesos. La idea es poder clasificarla, industrializarla y generar una gran fuente de ingreso“.

El Gobernador Robinson Rivera agregó que  “estas comunidades se han creado en base al esfuerzo y al amor por sus tierras, pilares que serán fundamentales al momento de generar un proyecto que nos permita ampliar el mercado de la quinua”.

Néstor Challapa, representante de la comunidad de Chulluncane, estos tractores serán de gran aporte para sus siembras y cosechas.

 

Los comentarios están cerrados.