Edición Cero

Continuando con el recorrido por la región para incentivar e informar a los dueños de establecimientos turísticos para que formen parte del Registro Nacional... En Pica promocionan Registro de Servicios Turísticos

sernatur picaContinuando con el recorrido por la región para incentivar e informar a los dueños de establecimientos turísticos para que formen parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos, el director de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez, realizó un recorrido por el Oasis de Pica.

La autoridad visitó distintos establecimientos y servicios turísticos de Pica, donde informó las ventajas y beneficios de formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

“Continuamos informado en la región los beneficios de formar parte del Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos. Ahora fue el turno de Pica, unos de los destinos más reconocidos de nuestra región”, explicó Pérez.

El registro es voluntario y gratuito para los prestadores, quienes pueden realizar el registro a través de internet, donde se solicitarán datos que evidencien la formalización de la empresa y el tipo de servicio que prestan

 “El registro le permite a los empresarios turísticos ordenar y formalizar las prestaciones de sus servicios, además de contar con las acciones de promoción y difusión que Sernatur realiza en la oficinas de información turística, sitios web oficiales, folletería y ferias, entre otros”, indicó Pérez.

Los prestadores pueden registrarse y clasificarse de acuerdo a 17 tipos de servicios, ya sea alojamientos turísticos, restaurantes, guías de turismo, transporte de pasajeros, arriendo de vehículos, agencias de viajes y turismo aventura, entre otros.

Para registrarse cada prestador debe cargar en la plataforma virtual los antecedentes del servicio en formato digital según la personería del prestador, lo que está especificado en el sitio www.calidadturistica.cl.

En caso de requerir asistencia u orientación, los servicios turísticos de la Región de Tarapacá pueden acercarse al encargado de registro en la Oficina de Información Turística (Aníbal Pinto 246).

 

 

 

Los comentarios están cerrados.