Edición Cero

Comunicaciones Seremi Salud/Sin infracciones para los fumadores concluyó la fiscalización al Tierra de Campeones realizada durante el partido disputado hoy domingo entre Deportes Iquique...

IMG-20130317-00089Comunicaciones Seremi Salud/Sin infracciones para los fumadores concluyó la fiscalización al Tierra de Campeones realizada durante el partido disputado hoy domingo entre Deportes Iquique y Rangers de Talca en el marco de la nueva Ley de Tabaco que comenzó a regir el 1 de marzo.

La Autoridad Sanitaria, Manuel Fernández, junto a un equipo de fiscalizadores de la Seremi de Salud y del municipio de Iquique, recorrieron el estadio para comprobar en terreno el cumplimiento de la normativa.

Fue así como la Autoridad Sanitaria llegó hasta el estadio donde repartió volantes a los hinchas que a esa hora comenzaban a llegar junto a sus familias, al mismo tiempo que respondía las interrogantes que existen respecto a la normativa.

“Aún existen varias preguntas y dudas respecto a la Ley de Tabaco, por eso es importante responder las inquietudes de la gente, pero hemos visto que se ha acatado de buena manera la normativa, ya que nuestros fiscalizadores y del municipio no levantaron actas y esperamos continúe así, que la comunidad tome conciencia de que esto es por su salud”, señaló el seremi.

Hinchas

Si bien muchos de los hinchas confesaron ser fumadores, no tuvieron mayores problemas en acatar la Ley. Es el caso de Roberto García, quien llegó junto a su hermano y su sobrino al Tierra de Campeones.

“Personalmente me va a costar bastante no fumar en el estadio porque uno se pone nervioso y le dan ganar de encender el cigarro, pero se entiende que es por la salud de uno y de quienes nos rodean”, precisó García.

Uno de los más contentos con la normativa fue Miguel Flores, quien llegó junto a sus dos pequeños hijos, Matías y Cristián pada ver el partido entre Deportes Iquique y Rangers, asegurando que “antes mi esposa no quería que trajera a los niños porque todo el mundo fumaba y el más chico sufre de asma entonces había que evitar, pero como ahora lo declararon libre del humo de tabaco, los traje a disfrutar del deporte”, aseguró.

Los comentarios están cerrados.