Edición Cero

La aplicación de medios tecnológicos, el mejoramiento de la calidad de enseñanza, el proyecto de ampliación del Colegio Simón Bolívar para que tenga cobertura... Colegios municipales de Alto Hospicio aumentan sus matrículas en casi 40%

año escolar 1La aplicación de medios tecnológicos, el mejoramiento de la calidad de enseñanza, el proyecto de ampliación del Colegio Simón Bolívar para que tenga cobertura de enseñanza media, la alianza estratégica con la Corporación Educacional Collahuasi  que ha permitido poner en marcha el Liceo Bicentenario Minero, son algunos de los desafíos trazados por la educación municipal de Alto Hospicio que ha permitido ser uno de las pocas comunas del país donde ha aumentado la matrículas en los colegios de administración municipal.

Estos hitos fueron dados a conocer por el alcalde Ramón Galleguillos, en el marco de la ceremonia de inauguración del año escolar de los establecimientos municipales de la comuna, actividad a la cual asistieron autoridades regionales encabezadas por el intendente subrogante Miguel Ángel Quezada.

Dentro de su discurso la autoridad comunal resaltó los logros en materia de enseñanza municipal, aduciendo sentirse orgulloso de las metas alcanzadas en materia educativa. “No sólo conseguimos mejorar sustantivamente la infraestructura de nuestros establecimientos, sino que hemos generado cambios en la calidad de la enseñanza Además, logramos una alianza estratégica con la Corporación Educacional Collahuasi  que nos ha permitido poner en marcha el Liceo Bicentenario Minero, contamos con nuevas instalaciones, entregamos una atención personalizada, integral y de calidad, entre muchos otros, que nos permiten competir a la par con los colegios particulares subvencionados”, destacó.

En los hitos en materia educativa, resaltó que Alto Hospicio es una de las únicas comunas a nivel nacional donde los colegios municipales aumentaron sus matrículas. “Creo que debemos ser un caso único a nivel nacional de aumento de matrículas en colegios municipales. De hecho nuestros incrementos bordean el 40 %  en comparación al 2012. En términos gráficos, nuestros máximos aumentos estuvieron en el Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, donde crecieron un 78% las matrículas y en la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber  en la cual las alzas llegaron a un 30%. Estas cifras son una muestra de que la comunidad confía en nosotros”.

Por su parte, el seremi de Educación, Carlos Pérez y el intendente subrogante, Miguel Ángel Quezada, pusieron énfasis en sus palabras en las iniciativas impulsadas por el gobierno para mejorar la calidad de la enseñanza.

Los comentarios están cerrados.