Edición Cero

Un llamado a los padres y apoderados a ser los principales fiscalizadores del trasporte escolar, realizó el Jefe de la Primera Zona de Carabineros,... Carabineros a llama los padres a ser los principales fiscalizadores del transporte escolar

DSCF6018Un llamado a los padres y apoderados a ser los principales fiscalizadores del trasporte escolar, realizó el Jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Claudio Nash, durante la fiscalización masiva realizada a estos móviles en la Plaza Prat de Iquique ante el inicio del inicio del año escolar 2013.

Carabineros, en conjunto con la Seremia de Transportes, además de Iquique, fiscalizó estos vehículos en Alto Hospicio y Pozo Almonte, con el objetivo der verificar las condiciones en que se encuentran los vehículos y con entregar seguridad a los padres y apoderados que hacen uso de este medio de transporte para trasladar a sus hijos a los establecimientos educacionales.

En Iquique la actividad se realizó en la Plaza Prat, donde más de una veintena de furgones escolares concurrieron para someterse a la inspección realizada por personal de la Primera Comisaría y de la Siat de Carabineros.

En la oportunidad, el general Nash insistió en solicitar  que los padres revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos, informándose respecto a las condiciones que deben exigir tanto de los vehículos como de sus conductores.

Además el oficial señaló que dentro de las condiciones que debe mantener un transporte escolar, está que el color por Ley deber ser amarillo, tener una baliza naranja en la parte trasera, estar en perfectas condiciones mecánicas y tener identificado su uso “Escolar” con un letrero en la parte delantera del techo, en forma de triángulo, para que pueda ser visto de frente, atrás y los lados, entre otras”.

El general Nash afirmó que Carabineros ha dispuesto un despliegue operativo en toda la región con el objeto de dar una respuesta a la comunidad en materias de seguridad, lo cual es apoyado por el trabajo conjunto realizado con las Brigadas Escolares Integrales que la institución apoya en los colegios y liceos de todo el país.

Los comentarios están cerrados.