Edición Cero

Sin infracciones para los locales nocturnos, ni para fumadores concluyó el primer fin de semana tras la entrada en vigencia de la nueva Ley... Autoridad Sanitaria destaca acatamiento de nueva Ley de Tabaco en primer fin de semana de vigencia

seremi2Sin infracciones para los locales nocturnos, ni para fumadores concluyó el primer fin de semana tras la entrada en vigencia de la nueva Ley de Tabaco que comenzó a regir el 1 de marzo. El seremi de Salud Manuel Fernández Ibacache, junto a un equipo de fiscalizadores recorrió el fin de semana pubs y restaurantes de la Península de Cavancha, para comprobar en terreno el cumplimiento de la normativa.

La Autoridad Sanitaria recorrió los principales restaurantes y pubs del sector donde conversó con los administradores de los locales para conocer cómo se han adaptado a la Ley, al mismo tiempo que respondía las interrogantes que existen respecto a la normativa.

“Aún existen varias preguntas y dudas respecto a la Ley de Tabaco, por eso es importante responder las inquietudes tanto de los administradores como de los clientes que, por lo visto durante la fiscalización, tanto los locales como los clientes han acatado de buena manera, lo que es un buena señal de que la aplicación de la ley va por buen camino”, precisó el seremi.

En total fueron 8 los locales fiscalizados durante la jornada, siendo algunos de ellos “Los Tres Diablos”, “Doña Filomena”, “Don Rodrigo”, “Siddhartha” y “El viejo Iquique”, comprobando que todos cumplieron con lo expresado en la Ley por lo que no se levantaron actas.

La autoridad de salud, destacó que el éxito del cumplimiento durante este primer fin de semana, tiene relación con que los dueños de recintos cerrados y la gente han entendido el fin de esta norma, que busca cuidar la salud de toda la población, información que se estuvo entregando permanente en la semanas previas a la entrada en vigencia de la ley, a través de reunión de coordinación y difusión con los dueños y administradores de establecimientos cerrados de uso público como   pubs, discoteques, además de representantes de los departamentos jurídicos de los municipios de la región.

Durante la semana, las actividades de fiscalización continuarán tanto por parte de la Seremi de Salud como de los distintos municipios, con los cuales se conversó antes de entrar en vigencia la nueva Ley de Tabaco.

Los comentarios están cerrados.