Edición Cero

La empresa Baird & Associates presentó los antecedentes del proyecto del rompeolas para Playa Brava, obra tendrán un costo de 55 mil 200 millones... Alcalde Soria presenta reparos al proyecto del rompeolas para Playa Brava

rompeolasLa empresa Baird & Associates presentó los antecedentes del proyecto del rompeolas para Playa Brava, obra tendrán un costo de 55 mil 200 millones de pesos y demoraría 36 meses su ejecución. El alcalde Jorge Soria, expuso una serie de reparos a este proyecto, ya que le parece que no queda clara la seguridad  para los bañistas. Algunas de las críticas también fueron compartidas por consejeros regionales.

El documento fue presentado a los Cores y al alcalde Jorge Soria,  donde están  los antecedentes del proyecto de construcción del rompeolas para Playa Brava. El gerente de la consultora Baird & Associates Charless Fournier explicó los detalles de la obra marítima. Cuatro estructuras de 250 metros de largo y 19 de altura, separadas entre sí  a 190 metros, es la obra que se pretende materializar a 240 metros de la orilla en playa Brava cuyo costo total es de 55 mil 200 millones de pesos.

Pero estos antecedentes causaron de inmediato los cuestionamientos de los Cores  y del alcalde Jorge Soria Quiroga, quienes pidieron más información que demuestre la confiabilidad de la ejecución en proyectos similares de otras partes del mundo.

Además el alcalde Soria encontró excesivo el costo de la obra y no le pareció que haya separación entre los muro. También  criticó que se consideren siete metros de altura los que sobresaldrá desde la superficie cada una de las estructuras.

Otro de los temas que preocupó al jefe comunal y que se lo hizo ver al representante de la empresa y  a los funcionarios de Obras Públicas de Tarapacá, fue la seguridad de la playa para los bañista, puesto la separación que habrá entre los muros.

De acuerdo al proyecto el rompeolas demoraría 36 meses en construirse y con una vida útil de 50 años antes de la primera mantención. La obra pretende recuperar 1700 metros de costa para los bañistas en un sector que en la actualidad tiene olas de hasta ocho metros de altura.

Los comentarios están cerrados.