Edición Cero

La Fundación Integra en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, dieron el vamos al inicio del programa Vacaciones en mi... Vacaciones en mi jardín, exitoso programa para establecimientos de Integra

jardin veranoLa Fundación Integra en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Tarapacá, dieron el vamos al inicio del programa Vacaciones en mi Jardín.

Este programa contempla atender a todos los niños en edad pre escolar de madres que trabajen y estén dentro de un sector vulnerable de la sociedad. Las fechas fueron entregadas desde la Fundación Integra y contemplaron el inicio del programa desde el día 14 de enero hasta el 22 de febrero.

En el acto estuvo presente personal de la misma fundación, la seremi de educación (s) y personal de carabineros, además de los profesionales que trabajan en este proyecto.

El ideal sugerido por el programa es no atender a más de 32 niños por sala y tiene una extensión horaria de acuerdo a las necesidades de las madres que dejan a sus hijos en las instalaciones de estos jardines.

La jefa regional de Educación, Gladys Pérez, dijo que “los niños son lo más importante de nuestro país y debemos darles todo el cuidado que sea necesario, así como la oportunidad a las madres que trabajan, por eso la iniciativa nos parece tremendamente importante y digna de destacar, sin duda será una buena ayuda para muchas familias de la región”, explicó.

Por su parte, la directora de Integra en la región, Anny Nara, explicó que esta iniciativa se está dando en tres jardines de la región, Calichito de Iquique, Los Pioneros de Alto Hospicio y Los Pampinitos de Pozo Almonte.

 

Los comentarios están cerrados.