Edición Cero

El Mostrador / UPI / El diputado del PPD y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, calificó... Tarud (PPD) acusa a Evo Morales de incentivar a militares bolivianos a traspasar frontera con Chile

evo-morales_230x230El Mostrador / UPI / El diputado del PPD y titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud, calificó como “peligroso” que el Presidente de Bolivia, Evo Morales, incentive supuestamente el traspaso de militares bolivianos hacia Chile.

“Es inaceptable que el presidente Morales esté incentivando el traspaso a nuestras fronteras cuando él anuncia permanentemente que va a condecorar a los soldados que la traspasaron tal como lo hizo la vez anterior. Eso es peligroso, porque el día de mañana se puede producir un grave incidente fronterizo y, en consecuencia, el responsable directo va a ser el propio presidente Evo Morales”, advirtió.

Por otra parte, el parlamentario también criticó que el cónsul general de Bolivia en Chile, Ramiro de la Fuente, “no tenga respeto por lo que son los límites fronterizos”.

“A mí me parece bastante grave que señale que 2 kilómetros para acá o 2 kilómetros para allá dan lo mismo. Yo le pregunto al mismo cónsul general si soldados chilenos traspasan las fronteras de Bolivia 2 kilómetros armados y disparando ¿qué harían ellos?, un tremendo escándalo, nos habrían acusado de una grave agresión, de una agresión armamentista, tal como lo han repetido en numerosas oportunidades”, enfatizó.

Los comentarios están cerrados.