Edición Cero

“Lo ocurrido es algo muy grave y deseamos que la Policía de Investigaciones de Iquique permita esclarecer lo sucedido, porque es algo repudiable que... Sernam estudia acciones por caso de adolescente descuartizada

natalia currin a“Lo ocurrido es algo muy grave y deseamos que la Policía de Investigaciones de Iquique permita esclarecer lo sucedido, porque es algo repudiable que no puede tolerarse en nuestra sociedad”, señaló la directora regional de Sernam, Natalia Currin, al enterarse del caso de la niña de sólo 16 años, descuartizada, cuyos restos fueron encontrados en cajas.

Currin señaló que se encuentran a la espera de los resultados de las investigaciones por parte de la PDI, para definir las acciones como institución. “Nosotros al enterarnos de la situación activamos el protocolo de acción dentro de la Red de Atención a Víctimas (RAV) y ojalá que la PDI pueda dar con el paradero de el o los responsable”.

Agregó que es sumamente importante que las mujeres que se encuentran en una relación negativa de violencia física y psicológica, “denuncien porque es la única forma de protegerlas y que las policías y Sernam actúen”.

Por eso mismo, declaró que el Servicio Nacional de la Mujer  vela por una sociedad donde prime la No Más  Violencia y en especial contra el género femenino.

Mencionó además que los casos de violencia intrafamiliar se manifiestan con amenazas, maltrato sicológico y luego físico.

Dijo que En Chile una mujer se demora en promedio 7 años en hacer una denuncia y el 73% de las mujeres muertas por femicidio no registraban denuncias previas.

 “Siempre aconsejamos buscar ayuda oportuna y no dejar que estos  sucesos ocurran. Como SERNAM en los casos de Femicidios prestamos ayuda Legal a las familias, asesorándolas y representándolas judicialmente de forma gratuita. Nuestro apoyo siempre está para las familias de aquellas víctimas de estos horribles crímenes en contra de nuestro género”.

Horrendo hallazgo

El cuerpo mutilado, fue encontrado en el techo de una residencial clandestina, ubicada en el caso antiguo de Iquique, oculto en cajas. La policía logró identificar a la menor, que al momento de su cruel asesinato, tenía 16 años.

El horrendo crimen quedó al descubierto luego que arrendatarios de la residencial, revisaran el techo producto del mal olor. Se encontraron con varias cajas en el entre techo de la vivienda y la sacaron pensando que era basura, pero se llevaron una impactante sorpresa al descubrir que eran restos humanos.

El cuerpo estaba envuelto en sábanas de la misma residencial y en bolsas de supermercado. La PDI inició el procedimiento policial para investigar el cruento asesinato.

Los comentarios están cerrados.