Edición Cero

Según el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, el paso del Dakar por Iquique no ocasionó grandes daños. Al contrario, en visita inspectiva, acompañado... Seremi de obras públicas reconoce «daños menores» producto del paso del Dakar por el salar grande

dakar 2Según el Seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, el paso del Dakar por Iquique no ocasionó grandes daños. Al contrario, en visita inspectiva, acompañado por el Seremi de Minería, Roberto Varas, señaló que éstos fueron «menores», principalmente en el sector del Salar Grande, que fue parte de las rutas utilizadas para la competencia.

Durante el recorrido se observaron daños menores en los caminos como baches y  calaminas, producto del tránsito dentro de pista de los competidores, principalmente en la Rutas A-752 y A-758 y que comúnmente son utilizadas para faenas mineras también.

Durante el recorrido, el seremi de Obras Públicas, Robinson Rivera, destacó que “los caminos no sufrieron mayores daños y están transitables, lógicamente el paso de todos los vehículos del rally afectó ciertas zonas» pero anunció que la Dirección de Vialidad «trabajará en dichos sectores para emparejar nuevamente el trazado y dejarlo como estaba antes”.

 La zona del Salar Grande comprende rutas que lo bordean y otras que lo atraviesan, en esta oportunidad el rally transitó por el costado poniente del salar, específicamente entre la costa y el salar, observándose mayoritariamente huellas fuera de pista y otras por los caminos, pero están igualmente transitables y utilizables para vehículos de las faenas mineras que se ubican en dicho sector.

Los comentarios están cerrados.