Edición Cero

Destacando la importante labor realizada en la cartera de Agricultura y las características profesionales y personales, la intendenta regional de Tarapacá presentó a la... Seremi de Agricultura asume como Secretaría Regional de Vivienda y Urbanismo

IMG_7602Destacando la importante labor realizada en la cartera de Agricultura y las características profesionales y personales, la intendenta regional de Tarapacá presentó a la nueva Secretaria Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Moyra Rojas Tamborino, quien asume a partir del lunes 18 los desafíos que esta Secretaría de Estado ha dispuesto para el presente año.

La presentación contó con la participación del subsecretario (s) del Minvu, Manuel José Pau, quien deseó éxito a la nueva gestión que se inicia, expresando, “nosotros confiamos en la capacidad regional. La nueva Seremi es una persona que conoce la región, tiene buenas redes con la comunidad y con la Intendencia, por lo que no nos cabe duda que ella será capaz de subirse rápidamente al carro de la Vivienda en desafíos tan importantes como la Nueva Política Nacional de Desarrollo Urbano de Chile, prontamente a ser dictada y la ejecución de obras emblemáticas como los pares viales y parques en Alto Hospicio, entre muchas otras metas de gestión”.

Pau, informó que otros desafíos será abordar los programas relevantes de la cartera, como el Programa de Pavimentos Participativos donde la región cuenta con cerca de mil millones de pesos para inversión este año; el Programa de Desarrollo de Barrios  y el trabajo conjunto con Serviu.

Asimismo, la Intendenta Regional, Luz Ebensperger, destacó el importante aporte que la joven profesional realizó como Seremi de Agricultura, lo que le permitirá enfrentar con buenas herramientas este nuevo desafío.

Nuevo Desafío

Tras el anuncio oficial, la ahora nueva autoridad regional de Vivienda y Urbanismo, manifestó su satisfacción por este nuevo desafío, agradeciendo la confianza de las autoridades de Gobierno y reiterando su compromiso hacia la ciudadanía y el mejoramiento de su calidad de vida. “Ya me reuní con el equipo de la SEREMI, quienes me han entregado una completa información de todos los temas. Espero en el corto plazo estudiarlo y de esa forma tener establecer las prioridades para el 2013”. No obstante, resaltó el trabajo que la cartera ha desarrollado en materia de erradicación de Campamentos, “lo que ha significado como región proyectarnos a nivel nacional como una de las primera en cumplir con este compromiso del Presidente Sebastián Piñera”, enfatizó.

También se refirió a la gestión de la cartera en materia urbana, destacando la próxima Política Nacional de Desarrollo Urbano, precisando que como sector es fundamental mejorar la calidad de vida de las personas, con ciudades amigables y sustentables.

Los comentarios están cerrados.