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El equipaje de más de 400 turistas a bordo del segundo crucero de la temporada “Hamburg”, procedente de Argentina y que desembarcó en el... SAG Tarapacá inspeccionó equipaje de más de 400 pasajeros de crucero “Hamburg”

1(20)El equipaje de más de 400 turistas a bordo del segundo crucero de la temporada “Hamburg”, procedente de Argentina y que desembarcó en el puerto de Iquique, fue inspeccionado por personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Tarapacá, con el fin de evitar el ingreso al país de productos de origen vegetal o animal que representen un riesgo para el patrimonio fitosanitario de Chile.

En la oportunidad, el director regional del SAG Tarapacá, Fernando Chiffelle, dio a conocer además a los pasajeros y tripulantes del trasatlántico, mediante la entrega de folletería y calendarios de bolsillo, la nueva campaña comunicacional que impulsa el Servicio en todos sus controles fronterizos bajo el mensaje: “Declara: Chile responsabilidad de todos”.

“Como Ministerio de Agricultura, a través del SAG, estamos concentrados en ofrecer una atención ágil que permita un rápido flujo de pasajeros/as y lograr un mayor tiempo de permanencia de éstos en el territorio nacional, todo lo cual va aparejado con una exhaustiva revisión de los bolsos de manos y carteras que porten al momento de descender de la nave, pues nuestra principal misión es minimizar el riesgo de ingreso de plagas o enfermedades que puedan afectar la agricultura nacional”, afirmó Chiffelle.

De igual forma, la autoridad del SAG explicó que la revisión de equipaje acompañado de los turistas se realiza en conjunto con personal de la Armada de Chile y apoyados por tecnología de “Rayos X”, “lo que nos permite realizar una revisión no intrusiva del equipaje y por ende ofrecer una atención mucho más expedita a nuestros/as clientes”, recalcó.

Durante la recepción de la nave, procedimiento que se realiza a la gira, personal del servicio, revisa las bodegas donde los cruceros almacenan los productos agrícolas (frutas y verduras) y pecuarios (carne, lácteos)  que se consumen a bordo.  Asimismo, revisa además la existencia de mascotas (perros, gatos, otros) y prohíbe el desembarco de desechos orgánicos (basura de origen vegetal o animal) por constituir un potencial medio de diseminación de problemas sanitarios.

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