Edición Cero

El Mostrador/El  presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que mantiene su defensa al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, porque los... Presidente de RN mantiene defensa de director del SII y cuestiona críticas realizadas por Piñera

carlos-larrain_230x230El Mostrador/El  presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró que mantiene su defensa al director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, porque los ataques viene desde sectores “que no me merecen confianza” y cuestionó las críticas hechas por Sebastián Piñera, afirmando que si el timonel del SII consultara todas las operaciones de condonación, esto podría llevar a la “parálisis del servicio”.

En entrevista a La Tercera, el timonel de RN precisa que los ataques que ha recibido Pereira provienen de “los mismos que no tuvieron reparo en repartir sobresueldos en billetes. Es como los seguidores de Stalin hablando de derechos humanos”.

Además, Larraín dijo tener la convicción de la inocencia de Pereira y “me convenzo de ella antes de hacer su defensa” y agrega que “si el director del SII va a consultar cada condonación, tendría que consultar también cada giro del servicio por impuestos adecuados, y eso puede llevar a la parálisis del servicio”.

Respecto al supuesto conflicto de interés del director del SII, el presidente de la tienda derechista sostiene que “esta teoría de que el conflicto de interés es universal va a terminar paralizando la actividad política”.

Sobre la eventual salida de Pereira del Servicio, Larraín menciona que el mandatario “hará lo que quiera, pero en estas situaciones él puede elegir entre el parecer de Carlos Larraín y el de Camilo Escalona”.

Sobre los dichos de Piñera en el sentido de la defensa que hizo RN al ex ministro de Justicia, Teodoro Ribera, y actualmente al director del SII, Larraín explica que “mi defensa no es corporativa. Defendí al subsecretario (Rodrigo) Ubilla con la misma convicción, Si pillan a un RN robando, yo voy a ser el primero en pedir que lo echen. Yo puedo afirmar la inocencia de una persona, ¿o acaso todo lo dirige el gobierno? No, pues, uno tiene una conciencia y tiene opinión basadas en una consignación personal”.

El presidente de RN también explica su convencimiento sobre la inocencia de Pereira, afirmando que “el director declaró todos sus intereses debidamente. En todo caso, esperemos lo que dice la Contraloría. En los procesos administrativos existe la misma obligación de secreto que en los procesos judiciales, y si hay que consultar las condonaciones, habrá que consultar los giros también”.

Asimismo, estima que Pereira no debiera renunciar a su cargo a pesar de los cuestionamientos hechos por Piñera, mencionando que “el Presidente de la República debiera hablar con él. Ahí llegó yo. No es el tipo de cosas que se comunican por los diarios”.

Los comentarios están cerrados.